CON MÁS DE $200 MILLONES FORTALECEN LA RED DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN ÑUBLE

CON MÁS DE $200 MILLONES FORTALECEN LA RED DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA EN ÑUBLE

Inversión del Ministerio de Salud permitió la renovación de distintos equipos y la adquisición de sillones dentales, entre otros implementos, para brindar servicios con mayor calidad en distintas comunas de la Región. 

 

Siete establecimientos dependientes del Servicio de Salud Ñuble, recibieron la reposición de sus equipamientos odontológicos. Se trata de 20 unidades dentales que consisten en modernos sillones y elementos clínicos que permitirán mejorar las prestaciones de salud a la comunidad.

 

Los hospitales de Chillán; San Carlos; Coelemu; Quirihue; El Carmen; Bulnes y el Cesfam Violeta Parra, fueron beneficiados con estas unidades completas, que constan de dos pisos, kit de piezas de mano, una lámpara de fotocurado y scaler ultrasónico. Además, algunos incluyen un carro móvil que reemplaza el bracket donde trabaja el dentista junto al TENS.

 

“Esta inversión superior a los 207 millones de pesos, permitió la adquisición de modernos implementos para una mejor salud pública. De esta manera, buscamos dotar a nuestra red de mejor equipamiento para mejorar la calidad de nuestras prestaciones, pero también, seguir disminuyendo los tiempos de espera que las personas esperan por una prestación odontológica. Agradecemos al equipo que trabajó en este proyecto, que representa un importante avance para nuestra Región”, explicó la directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La Dra Camila Vásquez Orrego, Asesora Programa Odontológico del SSÑ indicó “esta iniciativa impulsada por nuestra institución viene de la mano con la expansión presupuestaria en el marco de la reposición de equipos y equipamiento médico del Ministerio de Salud, y con la gestión de la Unidad Odontológica de la División de Gestión de Redes Asistenciales. Agradecer a cada uno de los equipos que trabajó en este proyecto, especialmente a las y los profesionales de Recursos Físicos que lograron llevar a cabo esta iniciativa tan relevante para la comunidad”.

Desde el SSÑ actualmente son impulsados distintos programas a los cuales, las personas pueden acceder. Para conocerlos, puede consultar en la atención primaria de salud o llamando a Salud Responde 600 360 7777.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram