PORTEZUELO INICIA OBRAS DE NUEVO ESPACIO DEPORTIVO GRACIAS AL PLAN 21 CANCHAS PARA ÑUBLE DEL GOBIERNO REGIONAL

PORTEZUELO INICIA OBRAS DE NUEVO ESPACIO DEPORTIVO GRACIAS AL PLAN 21 CANCHAS PARA ÑUBLE DEL GOBIERNO REGIONAL

En Portezuelo comenzó la construcción de la segunda de las 21 Canchas para Ñuble, la que se emplazará en el sector de Llahuén Bajo, lugar donde el Gobernador Óscar Crisóstomo, y el alcalde René Schuffeneger, acompañados de la comunidad, dieron el vamos a las obras que consideran una inversión de $379.783.879 por parte del Gobierno Regional para un espacio que impulsará el deporte y la recreación en la comuna.

La iniciativa contempla una cancha de pasto sintético, además de equipamientos básicos, tales como arcos de fútbol fijos, arcos de futbolito móviles, banderines, bancas de suplencia y caseta de control; a lo que se suma la demarcación de área de juego, el cierre perimetral, accesos peatonales y vehiculares, y sistema de drenaje, con lo que se busca propiciar la realización de actividades en el lugar, fomentando un estilo de vida saludable.

Como una buena noticia para la comuna,  calificó el Gobernador Crisóstomo esta primera piedra, “en el sector de LLahuén Bajo en Portezuelo, al costado de la escuela San Francisco, esta es la segunda del Plan 21 Canchas para Ñuble que inicia su ejecución, un proyecto que presentó el  municipio de Portezuelo con financiamiento de este Gobierno Regional y que va a permitir tener más áreas de esparcimiento, un punto de encuentro para los deportistas y también  va a ayudar a la práctica de educación física de los estudiantes de la escuela”. Recordó que este programa “partió en Trehuaco hace un mes aproximadamente, y las 21 comunas de Ñuble tienen su proyecto con RS, aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social y la mayoría de ellas están en plena licitación”.

Asimismo, el alcalde de Portezuelo, sostuvo que este es “un avance importante en un sector que queda a 7 kilómetros del radio urbano. Nosotros tenemos una sola cancha de pasto sintético en nuestra comuna, en el Estadio Municipal en la zona urbana (…) Sin duda, va a ser un polo de desarrollo deportivo desde el punto de vista que aquí también existe un club deportivo muy pujante y la verdad es que estamos muy contentos de poder brindarle, de aquí a un plazo prudente, un espacio para ser usado por la comunidad deportiva y por la escuela San Francisco”.

Recordar que la primera cancha que inició sus obras fue Trehuaco, en febrero de este año. El Plan 21 Canchas para Ñuble es uno de los proyectos emblemáticos de la gestión del Gobernador Crisóstomo que busca dotar a cada una de las comunas de la región con un nuevo espacio deportivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram