ENTREGAN 13 MILLONES DE PESOS EN IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA PARA 90 COLEGIOS DE LA REGIÓN

Con el avance de las comunas de Ñuble en las fases del plan Paso a Paso, y la apertura paulatina de los establecimientos educacionales de la región, el Mindep-IND ha vuelto a realizar los Juegos Deportivos Escolares de forma presencial, abarcando colegios públicos, subvencionados pagados y particulares.

Y para permitir el desarrollo de la primera etapa de competencia de estos juegos, en donde los colegios definen a sus equipos representantes en las diferentes disciplinas, el Mindep-IND Ñuble ha entregado 90 kits con implementación deportiva a lo largo de toda la región, totalizando una inversión de $13 millones.

“Lo importante es que cada kit de implementación deportiva fue diferenciado de acuerdo a lo que los mismos colegios solicitaron. Estamos muy contentos de poder retomar presencialmente los Juegos Deportivos Escolares, uno de las competencias más importantes del Mindep-IND que nos permite descubrir y potenciar a jóvenes talentos de todos los rincones de la región”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Cabe destacar que se entregaron kit deportivos en 90 colegios, abarcando las 21 comunas de Ñuble. Para eso, los establecimientos pudieron elegir entre nueve tipos de kit, de acuerdo a las disciplinas en las que decidieron competir: futsal, fútbol, básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, gimnasia y polideportivo.

Para esta edición de los Juegos Deportivos Escolares, en donde se retoma la presencialidad luego que el 2020 se desarrollaran en modalidad online, se espera la participación de más de 6.400 alumnos ñublensinos. Los juegos se desarrollarán desde su primera etapa “intercursos”, luego comunal, provincial y la final regional. Todo, si el contexto sanitario lo permite.

Abrir chat