DAN VISTO BUENO AL ESTADIO NELSON OYARZÚN PARA EL RETORNO DE LOS HINCHAS

El Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, pasó la última revisión y está listo para recibir a los 2.830 hinchas este sábado, a las 14.00 horas, cuando Ñublense reciba, por la decimoséptima fecha del torneo nacional, a Palestino. Así lo indicaron la tarde de este martes las autoridades regionales, luego que la Seremi de Salud fiscalizará la correcta implementación de los protocolos establecidos por el Gobierno junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el club Ñublense, para el retorno del público.

Al respecto, la Seremi de Salud de Ñuble, doctora Marta Bravo, precisó que «la autoridad sanitaria ha verificado que todas las observaciones realizadas para autorizar la asistencia de público al Estadio Nelson Oyarzún, han sido subsanadas y están conformes desde el punto de vista de los protocolos sanitarios. Por ende, está ejecutoriada la resolución que autoriza la presencia de personas con los aforos respectivos, durante la localía del Club Ñublense».

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, aseguró que “el club ha subsanado las indicaciones que les había dejado la Seremi de Salud, y hoy ya cumple con todas las condiciones, hay separación en las distintas áreas del estadio, hablamos de los baños, las butacas, y ingresos, entre otros. Le pedimos ahora a los hinchas que asistan temprano para así evitar que se produzcan aglomeraciones, no deben traer alimentos, tampoco bolsos porque al revisarlos por parte de Carabineros, se generarían retrasos y con ello, aglomeraciones, que queremos evitar, y la invitación es a respetar las normas para que podamos seguir disfrutando del retorno de las personas a los recintos deportivos”, señaló la autoridad regional.

Desde Ñublense, su gerente general, Hernán Rosenblum, explicó que “en primera instancia, solo podrán asistir a los partidos de local, los abonados vigentes que tiene el club, todos deben portar su pase de movilidad habilitado, cédula de identidad y el ticket, que deben descargarlo en la página www.movilticket.cl, sitio que estará habilitado desde este miércoles 18 de agosto desde las 15.00 horas. Para ello, nuestros abonados deben registrarse en el sitio web, aceptar los términos y condiciones de ingreso al estadio en la declaración jurada correspondiente, para poder proceder a la descarga del ticket”.

Con respecto a la distribución de los hinchas, Rosenblum explicó que “los abonados serán distribuidos según el aforo autorizado en los sectores norte, sur, andes y pacífico, en todos los accesos del recinto deportivo se realizará la toma de temperatura, control de identidad y sanitización previa al ingreso. Una vez dentro del estadio, los hinchas deben tener su mascarilla puesta en todo momento, no se pueden consumir alimentos, deben respetar el espacio limitado en las butacas, respetar las señaléticas informativas, el distanciamiento físico y el aforo de los baños, de lo contrario, las personas que no cumplan con las indicaciones establecidas, se verán expuestos a recibir un sumario por parte de la autoridad sanitaria. Los menores de 17 años, abonados del club y que no cuenten aún con su pase de movilidad, deberán ingresar junto a su padre, madre o tutor legal, quien también debe ser abonado y contar con su pase de movilidad habilitado”.

 

 

Abrir chat