SERCOTEC ENTREGARÁ SUBSIDIOS A JARDINES INFANTILES

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia a nivel nacional, son los jardines infantiles ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año.
Es por eso que Sercotec abrió esta semana el programa “Reactívate Jardines Infantiles” que cuenta con $3.212.000.000 millones, esperando beneficiar a 803 instituciones educacionales, micro y medianas empresas que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas declararse en quiebra o cerrar sus puertas indefinidamente, a lo largo de todo el país

 

Al respecto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó: “Por primera vez hemos creado un programa especial para apoyar a este gremio que se ha visto muy complicado durante el 2020 debido a la pandemia. Entendemos cuáles son sus necesidades, por eso queremos decirles que cuentan con nuestro apoyo, sabemos que necesitan reactivarse por el bien de miles de familias del país”.

 

Para Ñuble, el Director Regional de Sercotec, Ignacio Vidal señaló: “Los Jardines Infantiles son de suma importancia en la cadena de reactivación económica, ya que son lugares seguros donde los niños, en su primera infancia pueden desarrollarse, mientras los adultos trabajan.

Para la región contaremos con 31 cupos, donde los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000, para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras”.

 

“Del nuevo Reactívate que brindará un especial apoyo a los jardines infantiles que se han visto con dificultades para funcionar durante el transcurso de la pandemia, solo queda agradecer el gran trabajo de cada uno de los actores y reforzar nuestro compromiso con la reactivación de Ñuble”, indicó el Intendente Cristóbal Jardúa.

 

Mientras el Seremi de Economía Ñuble, Dalibor Franulic acotó: “Con alegría tomamos esta noticia, ya que el lanzamiento de este subsidio viene a reactivar y dinamizar un sector de suma importancia, tan duramente golpeado por esta pandemia”.

 

Un dato clave es que en Chile existen alrededor de 2.200 jardines infantiles particulares que atienden a 135.000 niños y niñas en todo el país, los que se han visto imposibilitados de asistir a estos centros de educación primaria. El compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera con la maternidad, se ve reflejado en la ayuda directa a los Jardines Infantiles a través de este Reactívate”, puntualizó Raúl Martínez, Vocero de Gobierno Ñuble.

 

Cabe destacar que este es un beneficio que permitirá a las micro y pequeñas empresas del sector preescolar privado, adquirir, a través de un Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Este programa podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

 

¿Cómo postular?

1.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2.- Completar Formulario de postulación disponible en https://www.sercotec.cl/reactivate-jardines-infantiles-region-de-nuble/

3.- Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.

Abrir chat