NUEVO CENDYR NÁUTICO DE QUILLÓN PRESENTA 85% DE AVANCE

Autoridades regionales, lideradas por el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, el Director Regional del IND Ñuble, Carlos Chandía, y el Administrador del Gobierno Regional, Patricio Parejas, realizaron una visita inspectiva a las obras del Cendyr (Centro Deportivo y Recreativo) Náutico de Quillón, las cuales ya presentan un 85% de avance.

Con esto, se espera que esta nueva infraestructura deportiva sea inaugurada el próximo mes de junio, cumpliendo así un anhelado sueño para los deportistas náuticos de la región, especialmente de canotaje, remo y vela.

“Queremos que el Cendyr se transforme en el polo de desarrollo de deportes náuticos más importante a nivel regional. Sabemos la amplia tradición que tienen en la zona disciplinas como el remo, vela y canotaje, y esta nueva obra nos permitirá potenciarlos aún más e incluso recibir torneos de nivel internacional”, sostuvo el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

 

La obra tendrá 554 metros cuadrados con espacios para camarines, salas de reunión, zona de estacionamiento de kayak, lugares seguros para albergar embarcaciones y acceso universal. Todo en un terreno de áreas verdes al borde de la laguna Avendaño de 2.500 metros cuadrados.

 

Eduardo Miranda, Encargado de obras del Cendyr Náutico, sostuvo que “el proyecto tiene como fecha de entrega el 5 de junio y ya tenemos un 85% de avance. Solo nos queda terminar el remozamiento exterior y parte de pisos y revestimientos interiores”.

 

Esta nueva obra es financiada por el Gobierno Regional, cuya inversión alcanzó los 648 millones de pesos, y es parte de un megaproyecto de costanera que busca remodelar a futuro las inmediaciones de la Laguna Avendaño con zonas de esparcimiento, caminos peatonales y sector para instalación de ferias de todo tipo.

 

Abrir chat