OPERATIVO BONO TRANSPORTISTAS ESTARÁ ESTE MIÉRCOLES EN LA GOBERNACIÓN

Este miércoles 28 de abril en dependencias de la Gobernación de Diguillín en Bulnes, la Secretaría Rdgional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, dispondrá de un Operativo #BonoTransportistas, asesorando y ayudando a los usuarios a acceder a dicho beneficio estatal.

 

El Gobernador de Diguillín Roger Cisterna precisó que se trata de una iniciativa dirigida a los propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares, pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl.

 

También están habilitadas en el mismo sitio web, las solicitudes del préstamo estatal solidario de $320.500 para microempresarios del transporte, por hasta tres ocasiones: las primeras dos hasta el 15 de julio, mientras que la tercera entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2021.

 

«Queremos hacer una invitación a todos los transportistas que necesiten ayuda u orientación tanto por el bono de $500 mil o el préstamo de $320.500, estaremos el día 28 de abril en la Gobernación de Diguillín para esclarecer dudas y ayudar en la postulación a toda las personas que lo requieran. El operativo estará de 10:00 a 13:00 horas», reiteró la Seremi Bárbara Kopplin.

 

Respecto al bono, desde la fecha de postulación, hay un plazo de 20 días hábiles para que la Tesorería General de la República concrete el pago del beneficio.

 

En tanto el préstamo, deberá ser restituido sin intereses, sólo con reajuste, a partir de abril del año 2022, en cuotas mensuales de igual valor, determinadas en UF y bajo un convenio de pago con la Tesorería General de la República.

Abrir chat