REACTÍVATE ORGANIZACIONES REGIONALESNUEVO PROGRAMA DE SERCOTEC ÑUBLE

 Este es el 6to programa Reactívate a nivel nacional que lanza Sercotec durante este 2020, para ir en ayuda de los micro y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria. Entregará un apoyo de $3.000 millones, beneficiando a más de 120 organizaciones y 2.000 empresarios a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec indicó: “El programa Reactívate Organizaciones Regionales es el primer instrumento que hemos creado para apoyar en los temas de reactivación económica y sanitarios a las organizaciones regionales de nuestro país, como cámaras de comercio, asociaciones gremiales, fundaciones, corporaciones y cooperativas, entre otros. En Sercotec, siempre hemos impulsado a este tipo de organizaciones por su importancia y representatividad con los sectores productivos del país y, hoy más que nunca, queremos entregarles nuestro apoyo”.

Sabemos que este Reactívate es una muy buena oportunidad para que las asociaciones puedan realizar todas sus funciones, ya que podrán solventar gastos propios de la gestión de la organización como remuneraciones o cuentas básicas y además, podrán apoyar a sus asociados en la implementación de códigos QR, o en la compra de micas separadoras, letreros informativos de aforo, separadores de cabina de vehículos, dispensadores de alcohol gel, que les ayudará a prepararse para la reapertura y reactivación económica. Este es un fondo en cual podrán acceder hasta 15 millones de pesos y sin aporte por parte de la organización”.

 

“Estos grupos intermedios cumplen un rol estratégico en el apoyo a sus asociados, de acuerdo a su rubro económico representativo; hoy claman por apoyo, y es por eso que diseñamos este programa especial destinado a solventar gastos de funcionamiento de la asociación y, también, que los miembros puedan acceder al financiamiento de aquellas compras que les permitan cumplir con los protocolos sanitarios para su funcionamiento y seguridad de sus clientes, pudiendo adquirir materiales y mercadería para retomar su actividad productiva.

Los invito a conocer sobre este programa y leer las bases disponibles en www.sercotec.cl/reactivate-organizaciones-regionales-region-nuble/ y resolver las dudas a través de nuestras RR.SS. o llamando al Punto Mipe cuyos teléfonos están disponibles también en el sitio web”, señaló el Director Regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Karim Vidal Mufdi.

 

Beneficios del Programa:
Es un fondo concursable no reembolsable de hasta $15.000.000, que permitirá financiar:

 Acciones y medidas sanitarias: Kit de Sanitización; tales como micas separadoras, pantallas divisoras, implementación de sanitizadores, termómetros infrarrojos o digitales, implementos e insumos de sanitización, entre otros.

– Acciones o actividades para la activación y re apertura económica; tales como, letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

– Así también permite apoyar con los gastos de capital de trabajo de la organización, acciones de gestión empresarial y actividades de comercialización y de marketing, difusión o publicidad.

 

Requisitos

  1. Acreditar ser una organización legalmente constituida y vigente.
  2. Contar con RUT ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  3. En el caso de una asociación gremial, corporación, fundación, cámara de comercio, cámara de turismo, federaciones de carácter regional, sindicato de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, deberán estar constituidos con al menos un 50% de micro y/o pequeños empresarios/as y/o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante SII y ventas anuales no superiores a UF 25.000.
  4. Para las cooperativas la iniciación de actividades debes ser en primera categoría.
  5. No deben tener deudas previsionales o laborales morosas.
  6. Las organizaciones gremiales que se encuentren dentro de un Barrio Comercial, sólo

podrán postular aquellas que no hayan sido beneficiarias de la convocatoria de Barrios comerciales del año 2019.

  1. No podrán postular las asociaciones gremiales que hayan sido beneficiarias de la convocatoria “Kit de Sanitización de Ferias Libres 2020 y/o del Fondo de desarrollo de ferias libres 2020.

 

Para Postular

1.- Ingresar a www.sercotec.cl y registrarse o actualizar antecedentes (Registro del representante legal de la organización).

2.- Descargar y leer atentamente las bases y anexos de la Convocatoria. (www.sercotec.cl/reactivate-organizaciones-regionales-region-nuble/)

Abrir chat