GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO CON PDI PARA REPOSICIÓN DEL COMPLEJO POLICIAL

En el Cuartel Policial O´Higgins de la Policía de Investigaciones (PDI) se efectuó durante esta mañana la firma del convenio entre el Gobierno Regional y la PDI para la reposición del Complejo Policial Región de Ñuble. El Gobierno Regional estuvo representado por el Intendente Martín Arrau; mientras que la institución policial, por el Jefe de la Región Policial de Ñuble, Prefecto Inspector Marcelo Mendoza, acompañados del Consejero Regional Jezer Sepúlveda.

El documento establece la asignación de $592.478.000, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Ñuble para la contratación de la consultoría de diseño y la compra de terreno.

La infraestructura del futuro Complejo Policial Región de Ñuble contempla la construcción de 10.250 m2 de edificación, la que albergará la dotación proyectada a veinte años de las unidades con asentamiento en la comuna de Chillán y la jefatura regional, considerando los últimos estándares de eficiencia energética, seguridad funcionaria, resguardo de víctimas e imputados y funcionalidad operativa.

Al respecto, el Intendente Arrau explicó que firmaron “un convenio entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Policía de Investigaciones de Chile que permite hacer el diseño del nuevo cuartel regional y asegurar los terrenos para el mismo. Quiero  agradecer a los Consejeros  que siempre han  apoyado en estos proyectos pero por sobre todo a los funcionarios y funcionarias de la Policía de Investigaciones de Chile que nos dan tranquilidad,  nos dan seguridad y esa es una de las principales prioridades y necesidades de nuestra población,  así que quiero agradecerle a cada uno de ellos que con mucho sacrificio día y  noche velan por esa tranquilidad y esa seguridad y  esto es un grano de arena de retribución al sacrificio que hacen por cuidarnos”.

Por otra parte, el Jefe de la Región Policial de Ñuble agradeció “a nuestro Intendente regional y a los miembros del Consejo: don Jezer Sepúlveda, Javier Ávila, John Andrade, Hernán Álvarez, Rodrigo Dinamarca, y al presidente del Consejo Regional don Arnoldo Jiménez, ellos en forma unánime nos han apoyado constantemente en todas nuestras iniciativas y esta es una iniciativa que tiene más interés para nosotros, tener nuestro cuartel regional.  Este es el primer paso tangible por eso reviste una importancia sin igual porque hoy estamos viendo en propiedad que se están logran avances concretos para nuestro cuartel regional, esa es la significancia de este acto”.

Por su parte el Consejero Regional Jezer Sepúlveda comentó que “al ser Región de Ñuble tenemos la posibilidad de patrocinar los buenos proyectos que envían al Gobierno Regional y por supuesto que la PDI está entre las prioridades de Ñuble porque estamos al debe y me siento muy complacido de estar aquí presente en la firma del convenio donde prontamente ya empezaran las construcciones de la nueva habilitación de la PDI”.

Con esta firma de convenio, se da paso a que la Policía de Investigaciones ya pueda iniciar la gestión para la compra del terreno, con el fin de, posteriormente, llevar a cabo la consultoría de diseño para la reposición del Complejo Policial Región de Ñuble.

Abrir chat