CORFO ABRE CONVOCATORIA CON PROGRAMAS DE INNOVACIÓN QUE APUNTAN A UNA REACTIVACIÓN SOSTENIBLE

Los instrumentos abiertos son Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande, éste último para apoyar iniciativas de desarrollo sostenible.

La convocatoria nacional se extenderá hasta los primeros días de noviembre e incluye un incentivo adicional a los proyectos que sean liderados por mujeres.

Para seguir aportando hacia una rápida recuperación y reactivación de la economía, Corfo anunció la tercera convocatoria del año de sus programas de innovación con un llamado de los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida y Consolida y Expande, este último con especial foco en apoyar aquellos desarrollos que aborden desafíos sostenibles.

“Enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Desde Corfo creemos que es prioritario avanzar buscando el equilibrio económico, social y medioambiental, y por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes. En tiempos difíciles como los actuales es importante reforzar el emprendimiento y el talento local, porque nuevos proyectos y pymes generan más empleo y oportunidades para miles de chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Por su parte, el director regional de Corfo en Ñuble, Daniel Sepúlveda, invitó a los emprendedores y emprendedoras de Ñuble a postular a esta convocatoria e incorporar innovación en procesos al interior de sus empresas. “Estamos convencidos de que la innovación es una herramienta muy efectiva para aquellas empresas que necesitan reactivarse. Los programas que hoy están en periodo de postulación, les permitirá además de fortalecer y potenciar el entorno para innovar, desarrollar innovaciones con alto valor agregado, y crear y escalar productos, procesos y servicios a mercados nacionales e internacionales”.

Esta convocatoria estará abierta hasta los primeros días de noviembre, y los programas disponibles son:

Súmate a Innovar 

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. (Cierra 3 de noviembre)

Crea y Valida de rápida implementación 

Financia desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones. (Cierra 5 de noviembre)

Consolida y Expande Reactivación Sostenible

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. (Cierra 4 de noviembre).

Podrán postular a este llamado personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y/o límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.  Para consultas presenciales, pueden acudir a la oficina de Corfo Ñuble, ubicada en Carrera 448, Chillán.

Abrir chat