PARADEROS, ILUMINACIÓN Y MEJORA EN CALLE DE SERVICIO: MOP CONCLUYE OBRAS EN CHILLÁN VIEJO

La Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, recepcionó las obras este 17 de septiembre, las cuales en conjunto tuvieron una inversión de más de $1.364 millones y benefician a más de 30 mil vecinos.

Los trabajos en la Calle de Servicio Los Colihues Poniente, tuvieron mejoramiento de la carpeta asfáltica debido al alto tránsito de camiones de alto tonelaje, lo que provocaba un deterioro constante. Además, se reparó la berma que se utiliza cómo estacionamiento de vehículos para los distintos comercios que se congregan en el sector.

“Muy conforme de poder palpar en terreno, junto al Intendente Martín Arrau, como los vecinos de estas dos obras agradecen la seguridad que estas entregan y, de paso, valoran que nos preocupemos no sólo de las condiciones de la Ruta 5, sino que también de quienes día a día conviven con una zona en la que transitan miles de vehículos. Actualmente nuestra dirección de Concesiones desarrolla ocho iniciativas en Ñuble, en las que además de contemplar una inversión potente, generan casi 700 puestos de empleo, siendo una parte importante de ellos para los habitantes de las comunas dónde se ejecutan las obras. Hace algunas semanas el Presidente Sebastián Piñera con el Ministro Alfredo Moreno anunciaron el plan Paso a Paso Chile Se Recupera en el cual la ejecución de obras y generación de empleos son vitales para darle dinamismo a una economía que sin duda alguna se ha visto afectada por la pandemia, por lo mismo nuestro compromiso de continuar trabajando para que en Ñuble las obras sigan ejecutándose, es más fuerte que nunca”, indicó Cristóbal Jardua,  Seremi de Obras Públicas.

Sobre la Regularización de Paraderos en la Pasarela Los Colihues Norte, y con el objetivo de evitar el cruce de personas a nivel de la ruta, se incluyeron nuevos paraderos de locomoción colectiva, pistas de aceleración, desaceleración y vallas perimetrales. Los paraderos que existían en ambos costados de la ruta, fueron mejorados y en ellos se implementó bahías normadas, pero adecuadas al espacio físico disponible, dotados de aceras de conexión con la pasarela, iluminación y vallas peatonales de encauzamiento en mediana de la doble vía.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que sumado a las de Chillán Viejo, actualmente existen ocho otras obras que la Dirección de Concesiones ejecuta en las comunas de Ñiquén, San Carlos y San Nicolás, las cuales generan 685 puestos de empleo mensuales.

 

Abrir chat