REQUISITOS Y PLAZOS DEL SUBSIDIO DS49 EN LÍNEA

Una nueva transmisión vía Facebook Live realizó la tarde de este miércoles el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, tal y como ha sido la tónica las últimas semanas abordando distintos temas de interés de la comunidad, respecto a programas y beneficios del Gobierno de Chile, mediante sus distintos ministerios y servicios. Nuevamente esta vez fue el turno de abordar temáticas relacionadas con Serviu, particularmente el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y el Subsidio de Arriendo Clase Media que culmina su llamado este jueves 24 de septiembre.

 

“En este actual contexto de pandemia, es muy importante mantener el vínculo con la comunidad, sobre todo en materia de difusión de políticas públicas y de algo tan anhelado como lo son los subsidios que otorgados por el Gobierno, sus requisitos, y mecánicas de postulaciones además de los plazos establecidos. Agradecemos la disposición de Serviu Ñuble y sus profesionales, para resolver las dudas de la comunidad mediante nuestras redes sociales”, expresó el Gobernador Enrique Rivas, agradeciendo la interacción de los internautas, quienes dejaron cerca de 80 comentarios, junto con un alcance que a la hora supera las 12 mil personas.

 

“Como Ministerio y como Serviu estamos trabajando para que cada vez sean más las personas que postulen a nuestros programas habitacionales y logren cumplir el sueño de la casa propia. Y, en ese sentido, valoramos mucho estas instancias de participación y trabajo conjunto con las gobernaciones ya que nos permiten orientar y resolver las dudas de la ciudadanía acerca de un programa tan solicitado como lo es el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, cuya postulación este año será 100% online”, precisó el director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto.

 

Cabe recordar que la nueva fecha de postulación al llamado Individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 es del 25 de septiembre al 07 de octubre, 100% online en minvu.cl, con 100 puntos extra por cada postulación anterior, además de aplicable en cualquier región de Chile. También de Serviu precisan que dependiendo del día es que decidas postular al DS49, el plazo para tener el ahorro cambiará. Si postulas en septiembre debía estar en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el pasado 31 de agosto. En tanto si postulas en octubre, debe estar en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre a las 14:00 horas.

 

Dentro de los otros tips difundidos a considerar están:

El exceso de ahorro no entrega puntaje adicional. El subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 se incrementa con subsidios complementarios dependiendo de las características del grupo familiar y de la vivienda que se busca comprar.

Uno de los subsidios complementarios corresponde al premio por ahorro adicional, es decir, por tener más de 10 UF al momento de postular.

Este beneficio corresponde a un subsidio adicional de 1,5 UF por cada UF que exceda el ahorro mínimo exigido. El premio máximo que se entrega es de 30 UF.

Postula 100% online desde el 25 de septiembre al 7 de octubre en www.minvu.cl.

Abrir chat