RÁNQUIL LANZA LA “PRIMERA FERIA ONLINE DE VINOS DE LA REGIÓN DE ÑUBLE”

Al inicio del mes de la Patria, se conmemoró el “Día Nacional del Vino” (4 de septiembre)  el que tradicionalmente es celebrado  con diversas actividades que se desarrollan en varias comunas de nuestra región y particularmente en el territorio del Valle del Itata, conocido por su producción artesanal y cepas ancestrales.

Pese a las restricciones por la pandemia,  las familias están ávidas de compartir y  disfrutar de actividades que los saquen de la rutina después de tanto tiempo de confinamiento.

Es por ello, que los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre,  el municipio de Ránquil, en conjunto con sus  productores vitivinícolas, realizarán la “Primera Feria Online de Vinos de la Región de Ñuble”, una actividad inédita y pionera en la región, con la que el municipio a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local, pretende continuar difundiendo la cultura vitivinícola y   el enoturismo, poniendo en valor a sus vinos y espumantes reconocidos a nivel nacional e internacional por su calidad premium.

En este novedoso evento virtual, participarán más de 20 viñas de la comuna de Ránquil, que mostrarán su producción  y compartirán con el público virtual  el rescate de las  tradiciones asociadas al mundo campesino y a los más de 300 años de prácticas ancestrales.

Los invitamos a festejar desde la comodidad de sus hogares y a conectarse a partir de las 12:00 hrs., a las redes sociales,  Fan Page de Facebook; I. Municipalidad de Ránquil e Instagram @muniranquil (transmisión vía Streaming).

Abrir chat