SERNAMEG Y GORE ÑUBLE APOYAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR, A TRAVÉS DE PROYECTO «COCINANDO CON IDENTIDAD RURAL».

Proyecto se enmarca en potenciar la alimentación saludable, la economía doméstica y la corresponsabilidad en familias de mujeres jefas de hogar.

Producto de la pandemia , las mujeres de Ñuble, en especial las mujeres jefas de hogar quienes representan el 39,6% de los hogares, se han visto afectadas en diversos aspectos, como aumento de la violencia intrafamiliar, repercusiones en ámbito económico, sobrecarga en las labores domésticas y cuidados de otros. Estos 6 meses de Covid – 19 han borrado los avances de una década en materia de inserción laboral y muchas mujeres han perdido sus empleos. El gran desafío es la  reinvención y para ello es necesario la colaboración de las instituciones.

Por lo anterior, uno de los focos del gobierno es potenciar la fuerza laboral femenina y apoyar a las mujeres jefas de hogar .

La Directora regional de Sernameg Ñuble refiere la importancia de este proyecto “Como Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Ñuble, conocemos la realidad de las mujeres de la región, sabemos lo difícil que ha sido este tiempo para ellas y valoramos los esfuerzos que hacen las jefas de hogar por continuar con sus proyectos laborales y sacar adelante a sus familias, es por eso que tenemos la convicción que este proyecto será un gran aporte para ellas, potenciando la alimentación saludable, la corresponsabilidad y la economía de sus hogares”.

«Cocinando con identidad rural», es el proyecto presentado por SernamEG y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, a través del fondo de subvención social y adulto mayor 2020. A través de este, las mujeres jefas de hogar podrán recibir talleres enfocados en alimentación saludable, propiedades de los alimentos, corresponsabilidad, cocina típica chilena,  además de un kit básico de alimentación saludable, fomentando la alimentación sana, y a bajo costo, asimismo la corresponsabilidad se debe potenciar en cada uno de los hogares de Ñuble.

En San Ignacio, en compañía del Alcalde Osiel Soto, del Consejero Regional Jezer Sepúlveda y de mujeres jefas de hogar pertenecientes a programa de Sernameg, se desarrolló actividad de entrega de kit básicos y de cápsulas de alimentación.

Fue el Consejero Regional, Jezer Sepúlveda quien indicó, “Como Consejero Regional y en representación del Gobierno Regional de Ñuble, liderado por el Intendente Martin Arrau, estamos dispuestos siempre a apoyar a las mujeres jefas de hogar, que en este tiempo se han visto afectadas, a través de financiamiento de  proyectos que se involucran directamente con el corazón de las familias de Ñuble”.

Para conocer diferentes consejos de alimentación saludable, propiedades alimentarias y como cocinar rico y a bajo costo, se encontrarán disponible las cápsulas en la página de Facebook Sernameg Ñuble, donde encontrarán diferentes consejos destinados en especial a las mujeres jefas de hogar.

Abrir chat