FELICES 20 AÑOS CESFAM DE CAMPANARIO DE LA COMUNA DE YUNGAY

  20 años de funcionamiento de nuestro Centro de Salud Familiar Campanario, dependiente del Departamento de Salud Municipal.

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Campanario, está ubicado a 22 Kilómetros de Yungay urbano, procede de una posta rural, en lo que fue la antigua escuela y cuartel de bomberos.

El tras el arduo trabajo y compromiso de la comunidad y autoridades, el 01 de septiembre del año 2000 se inauguró  el Consultorio General Rural (CGR) de Campanario, hoy reconocido como CESFAM Campanario, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Yungay y la gestión de su Departamento de Salud (DESAMU).

Su misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y familias de los sectores rurales de la comuna, con un enfoque biopsicosocial, centrado en las personas, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

El CESFAM Campanario cuenta en la actualidad con un equipo multidisciplinario, capacitado y comprometido a resolver las problemáticas de salud desde la humanidad y la vocación de servicio.

«Quiero agradecer el trabajo y compromiso de todos los trabajadores de nuestro CESFAM de Campanario, especialmente en estos tiempos tan complicados. Nos hubiera gustado celebrar como es debido, pero nos alegramos por este nuevo año de vida y reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la salud de nuestra comuna» afirmó el alcalde, Rafael Cifuentes Rodríguez.

«En este día tan especial quiero dedicar mis infinitos agradecimientos a todos quienes conforman hoy nuestro CESFAM. Por sus incansables jornadas laborales y dedicación diaria» celebró el director del CESFAM, Juan Pablo Fernández.

Abrir chat