CAMILO BENAVENTE PROYECTA LAS ELECCIONES PRIMARIAS: “TENEMOS UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA Y REAL DE RECUPERAR CHILLÁN”

A menos de un mes de las inscripciones de candidaturas, el candidato del PPD aseguró que “estamos frente a un desafío que requerirá gran amistad cívica y capacidad de entendimiento en torno a los valores comunes de nuestro sector”.

 

El próximo 30 de septiembre vence el plazo para inscribir las candidaturas a primarias en las distintas comunas de Ñuble, exigencia que tanto para el oficialismo como la oposición significa llegar a acuerdos prontamente, considerando dos factores adicionales: la cuarentena en la capital regional y la semana de Fiestas Patrias.

En Chillán, hay consenso en la mayoría de los sectores políticos que las primarias son el mejor mecanismo para definir a las personas que competirán por la alcaldía, decisión que apoya el candidato confirmado por el PPD, Camilo Benavente.

“Tenemos una oportunidad histórica y real de recuperar Chillán, pero requerirá amistad cívica y capacidad de entendimiento en torno a nuestros valores comunes. Estas primarias nos permitirán contrarrestar ideas, visualizar puntos de encuentro y también marcar los matices. Lo importante es que el proceso se desarrolle en un clima de respeto y tolerancia”, indicó.

Si bien la emergencia sanitaria por covid-19 podría afectar la participación, Benavente se mostró confiado en superar la votación del 2016, donde los partidos de la ex Nueva Mayoría lograron convocar a más de 7 mil electores en Chillán.

“Hoy estamos transitando en un nuevo plano de las relaciones políticas y sociales, donde por un lado la tecnología nos ha alejado de la vivencia personal, pero donde también las comunidades exigen una trato horizontal y cercano frente a las demandas que les son propias. Por esta razón, no tengo dudas que en una decisión crucial para Chillán, las personas participarán expresando sus preferencias”, dijo.

El representante ciudadano sostuvo además que el Plebiscito será un factor positivo para que el ambiente previo a la realización de las primarias sea de gran motivación e inquietud por parte de la ciudadanía.

En relación a su propuesta para la ciudad, Camilo Benavente confirmó que está trabajando con un equipo de profesionales “muy competentes, probados en cada una de sus áreas, que nos están realizando un aporte sustantivo en materia programática. Sabemos que Chillán necesitará profesionales probados, con diligencia y espíritu de servicio, para generar el punto de inflexión que hoy la ciudad requiere”.

Desde el mes de octubre comenzará una intensa agenda electoral: el día 25 se realizará el Plebiscito en todo el país, el domingo 29 de noviembre las primarias de alcaldes y gobernadores regionales, y el 4 de abril de 2021, se desarrollarán las elecciones definitivas de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes (si gana la opción Apruebo en el Plebiscito).

Abrir chat