SUBDERE Y MUNCIPALIDAD DE PINTO LANZAN PLAN MÉDICO VETERINARIO EN TU COMUNA

En el marco del cumplimiento de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el jefe de la Unidad de Subdere en Ñuble, Patricio Parejas, junto al Alcalde Manuel Guzmán, lanzaron el “Plan Médico Veterinario en tu comuna”.

Esta iniciativa, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, busca entregar apoyo a las municipalidades, para la contratación de un médico veterinario por un periodo de 6 meses, que cumpla la responsabilidad de gestionar e instaurar medidas para que se pueda cumplir con la Ley de manera adecuada.

“Es una gran noticia para los habitantes de la comuna, así como un reflejo del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de trabajar por el bienestar de los vecinos, a través de nuestros distintos programas, pero también por sus mascotas, que son un integrante más de sus familias”, sostuvo Patricio Parejas, Jefe de la Unidad Regional Subdere.

El plan contempla la contratación de un médico veterinario para elaborar e implementar la Estrategia Comunal de Tenencia Responsable de Mascotas, implementación del sistema de Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía , entregar prestaciones de servicios veterinarias, identificación con microchip, vacunación, desparasitaciones, esterilizaciones, actividades educativas y fomentar la participación y educación ciudadana.

La ejecución de este plan se enmarca en el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuya inversión es de 7.500.000

Abrir chat