SERVICIOS PÚBLICOS HAN ATENDIDO A MÁS DE 3.500 PERSONAS EN DIGUILLÍN

La actividad ha sido organizada durante 2 meses por la Gobernación, encabezada por el Gobernador Enrique Rivas, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y el Encargado de la División de Organizaciones Sociales de Ñuble, Gustavo Aguayo.

 

 

 

Más de 3.500 vecinos de sectores rurales y urbanos de Chillán, han sido atendidos durante los meses de julio y agosto por funcionarios del Gobierno de Chile, en el despliegue de 20 operativos de apoyo para la actualización del Registro Social de Hogares organizado por la Gobernación de Diguillín , y en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, y la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob Ñuble. En estos operativos han participado los servicios de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, mediante el Instituto de Previsión Social (IPS), el Registro Civil e Identificación, e Injuv Ñuble, sumando tramitaciones como la obtención de Clave Única, Cédulas de Identidad, y consulta de pensiones.

 

“La idea de acercar los servicios a la gente no debe ser solo por el estado de crisis que vivimos, la idea es que sea una ayuda constante ya que son muchos los que no tienen acceso a internet y se quedan sin poder realizar sus trámites. Estamos contentos de poder ayudar, pues hemos tenido una gran acogida de parte de los vecinos, así como de los dirigentes de los ya trece sectores visitados”, comentó el Gobernador Enrique Rivas, adelantado que aún quedan operativos programados, los que serán difundidos por las redes sociales de la Gobernación de Diguillín, así como mediante los dirigentes vecinales correspondientes.

 

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble Doris Osses, señaló que “como Seremi de Desarrollo Social estamos desplegados en esta actividad organizada por el Gobernador Enrique Rivas, donde lo más importante es que vamos dando solución a los problemas que se van presentando, como las dudas respecto al Registro Social de Hogares, y del Ingreso Familiar de Emergencia. Contentos, con un balance positivo hasta la fecha”.

 

Finalmente el Encargado de la División de Organizaciones Sociales de Ñuble, Gustavo Aguayo, destacó la coordinación y el trabajo conjunto realizando por los diferentes servicios, enfatizando en la importancia de acercar a los funcionarios a los diferentes sectores de Chillán y la provincia.

 

“Vamos a continuar trabajando de esta manera, colaborativamente con los dirigentes que son fundamentales para poder realizar estos operativos, para que nos vayan planteando sus necesidades e inquietudes, de tal manera de poder responder y ayudar a nuestros vecinos”, finalizó Aguayo.

Abrir chat