SERVICIOS PÚBLICOS REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON GREMIO DE LA ENTRETENCIÓN DE CHILLÁN

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador Enrique Rivas, el alcalde Sergio Zarzar y el presidente del gremio, Rodrigo González.

 

 

 

Con el objetivo de aclarar dudas, reforzar protocolos, normativas, y recoger inquietudes, la Gobernación de Diguillín junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Ñuble, el Municipio de Chillán, Sernatur y la Seremi de Salud, respondieron al llamado del Gremio de la entretención de Chillán para realizar una reunión de coordinación, acercando servicios del Gobierno de Chile vinculados con el rubro, que han sido fuertemente afectado por la pandemia.

 

“Con esto nosotros queremos ratificar nuestro compromiso con los emprendedores, considerando que hay una necesidad latente y que detrás de cada trabajador hay una familia. La idea es poder apoyarlos y abrir ventanas que permitan darle continuidad al rubro, respetando los protocolas sanitarios que ha dispuesto Salud por la pandemia”, dijo de Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, respecto al trabajo conjunto con una agrupación conformada por cerca de 32 locales.

 

Este lunes se concretó la primera reunión de trabajo, y el alcalde Sergio Zarzar estuvo presente, destacando el trabajo de los emprendedores y comprometiendo apoyo a sus locales.

 

“Como municipio estamos muy preocupados por la situación de nuestros comerciantes y, en ese sentido, tenemos una problemática importante de que ocuparnos, estamos viendo la forma de ayudar, de contener este tema tan importante y que tanto impacto tiene en nuestro Chillán”, señaló el alcalde.

Por su parte, el presidente del Gremio, Rodrigo González, agradeció la presencia de las autoridades y los diferentes servicios públicos y aseguró que se seguirán realizando reuniones como gremio.

 

“Agradecemos el compromiso de todos quienes asistieron a esta reunión, ya que como gremio estamos sumamente preocupados por la situación que está ocurriendo. Nosotros entregamos en total más de 400 empleos en Chillán y es súper importante poder mantenerlos. Estamos satisfechos ya que, por ejemplo, el municipio comprometió algunas medidas, como la posibilidad de instalar terrazas temporales, de tal manera de que podamos continuar funcionando, sin poner en riesgo la salud de nuestros clientes y respetando siempre los protocolos sanitarios. Esperamos poder seguir conversando y buscar soluciones en conjunto para salir delante de esta crisis”, señaló González.

 

Finalmente, el director del ISL Ñuble, Claudio Escobar, agregó que “por nuestra parte, estamos preocupados por todos los empleadores y trabajadores adheridos a nosotros, independiente de actividad o nivel de ventas. Hoy más que nunca estamos realizando los esfuerzos necesarios por apoyar a las micro y pequeñas empresas, quienes representan alrededor de un 43% de nuestros clientes, que son el corazón de nuestra economía”.

Abrir chat