MÁS DE 16 MIL PERSONAS HAN RECIBIDO EL BONO CLASE MEDIA EN ÑUBLE

  • En tanto el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ha llegado a 247 mil ñublensinos.

 

Esta mañana el Intendente Martín Arrau junto a la Aremi de Hacienda, Daniela Carlin, visitaron a Isabel Espinoza, una de los 247.564 ñublensino(a)s beneficiados con el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y así conocer de primera fuente su testimonio respecto a cómo las medidas de apoyo del Gobierno le han permitido sobrellevar la pandemia

Hasta la fecha, son 88.225 hogares de la región que han recibido este aporte mensual de 100.000 pesos por integrante con un máximo de 400.000 pesos.

Junto con valorar el desarrollo del Plan de Protección Social, el Intendente Arrau destacó también el avance en la entrega del bono clase media que a la fecha ha beneficiado a 16.275 ñublensinos con un aporte total de 7.478.913.000 pesos.

La máxima autoridad regional indicó que “tanto el IFE como el bono clase media son esfuerzos extraordinarios que ha realizado el gobierno del Presidente Piñera para llevar adelante la Red de Protección Social que permita a los ñublensinos enfrentar estas dificultades en tiempos de pandemia, y en especial este bono, es una muestra más que la clase media ha estado siempre dentro de nuestras prioridades y es parte de nuestros compromisos”.

Por su parte la Aremi, Daniela Carlin comentó que “la entrega del bono clase media y el préstamo estatal solidarios son herramientas que nos permiten seguir aumentando la red de protección social que ido construyendo el gobierno para hacer frente a esta crisis económica, en el caso del bono clase media ha sido un alivio en esta pandemia para más de 16.000 ñublensinos”.

Cabe señalar que el Bono Clase Media es un beneficio que va destinado a trabajadores dependientes, independientes y emprendedores individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria y que hayan tenido ingresos mensuales promedio superiores a los 400.000 pesos. Se trata de un aporte fiscal directo de un máximo de 500.000 pesos, no reembolsable.

Este aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de agosto. Los trabajadores cuyo promedio mensual de rentas en 2019 haya sido igual o superior a $400 mil e igual o inferior a $2.000.000 podrán recibir un bono de hasta $500.000 pesos.

Abrir chat