INTENDENTE FIRMA SOLICITUD DE RECURSOS PARA REPOSICIÓN DE CESFAM FEDERICO PUGA

Dos nuevos pasos para concretar su reposición, dio hoy el proyecto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Federico Puga de Chillán Viejo, ya que la iniciativa recibió la Recomendación Satisfactoria (RS) para su etapa de ejecución por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Lo anterior fue comunicado por el Intendente Martín Arrau y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, al director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, y al alcalde de la comuna, Felipe Aylwin. También, participaron del anuncio dirigentes del sector. Asimismo, la máxima autoridad regional, firmó la solicitud de recursos al Consejo Regional para financiar su construcción.

Para la etapa mencionada, el proyecto de reposición del Cesfam Federico Puga alcanza una inversión de M$4.679.832, los que serían aportados por el Gobierno Regional de Ñuble de ser favorable la solicitud al Consejo. El nuevo centro de salud permitiría prestar atención a más de 22 mil personas y contempla, además, la reposición de equipos, equipamiento y vehículo. Tendrá una superficie de más de 2.600 m2, en dos niveles.

Al respecto, el Intendente Arrau destacó que “Tuvimos una muy buena reunión junto a la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, junto al director del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, junto al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, pero sobre todo junto a los vecinos. Nos llegó la Recomendación Favorable del Ministerio de Desarrollo Social para poder invertir en la reposición del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo. Le dimos esa noticia a los vecinos que estaban muy contentos y además aprovechamos de firmar la solicitud de fondos para la construcción por $4.700 millones al Consejo Regional, así que dentro del día vamos a someter a consideración de los señores consejeros este proyecto de salud para cambiarle la cara a la atención de salud para todos los usuarios de esa parte de Chillán Viejo”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, agregó que “sin duda la reposición del Centro de Salud Familiar Federico Puga, en la comuna de Chillán Viejo, es una necesidad muy sentida y demandada por los vecinos. Se estima que más de 22 mil chillanvejanos se verán beneficiados con la pronta ejecución de esta obra, algo que fue posible concretar prontamente a través de la gestión de nuestro intendente Martín Arrau y los equipos de la Unidad de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Ñuble.”

Abrir chat