INTENDENTE ARRAU INSTRUYE DESTINAR $3.600 MILLONES A CORFO Y SERCOTEC PARA IR EN APOYO DE LAS PYMES DE LA REGIÓN

El Intendente Martín Arrau instruyó al Gobierno Regional transferir a Corfo y Sercotec un total de $3.600 millones para dar curso este año a sus programas de apoyo a la reactivación de las micro y pequeñas empresas que se hayan visto afectadas por la pandemia.

En esta primera entrega de recursos serán $1.800 millones para cada uno de los servicios que en el caso del programa “Reactívate Ñuble” de Sercotec buscan ir en ayuda de quienes han disminuido sus ventas en al menos un 20%, producto del COVID-19 y que cuenten con inicio de actividades en primera categoría. A su vez, en el Programa de Apoyo a la Reactivación de Corfo, los recursos apuntarán a mejorar el potencial productivo y fortalecer la gestión de las empresas y/o emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades y del cofinanciamiento de la inversión.

La máxima autoridad regional destacó que “estamos realizando todos los esfuerzos para ir en ayuda de diferentes sectores que por el coronavirus se detuvieron o vieron mermado sus ingresos, en este caso, de las pymes. Detrás de cada una de ellas hay familias, años de trabajo y sueños, por eso a través de esta inyección de recursos queremos que cuenten con herramientas para seguir adelante y retomen sus actividades una vez que esto pase, con especial énfasis en rubros golpeados como el turismo, restaurantes y cafés, transporte de pasajeros, y peluquería y salones de belleza, entre otros. Hemos tenido reuniones con ellos para escuchar sus necesidades y orientarlos en estas alternativas que estamos impulsando rápidamente como resultado de estas instancias de conversación”.

Por  su parte,  el  Seremi de Economía, Roger Cisterna señaló que “en tiempos de crisis, hacer un uso eficiente de los recursos no es tan sólo un deber si no que una obligación; contextualizar las demandas y complementar las políticas nacionales implementadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, son parte importante de las funciones que debemos desarrollar en conjunto con el Gobierno Regional, es por esto, que se han levantado distintas iniciativas atingentes a la afectación que han sufrido algunos rubros presentes en nuestro territorio y poder ir en apoyo de aquellos sectores productivos que se han visto más reprimidos, esperanzados en poder otorgarles oxígeno y así, hacer más llevaderos estos tiempos de crisis que todos vivimos”.

El proceso de postulación para estos programas será difundido en las próximas semanas por Sercotec y Corfo.

 

Abrir chat