FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE DIGUILLÍN REALIZARON ROMPEFILAS EN DIFERENTES AFP DE CHILLÁN

Gobernador Enrique Rivas recorrió junto a los funcionarios, Carabineros, Ejército, PDI Y Seguridad Pública, las 5 sucursales de la comuna ayudando a las personas a realizar el trámite online de devolución del 10% para evitar aglomeraciones.

 

 

Desde las 8:30 de la mañana de este jueves 30 de julio, funcionarios de la Gobernación de Diguillín se desplegaron por las diferentes sucursales de AFP de la comuna de Chillán, para realizar las llamadas “rompefilas”, que consiste en ayudar a las personas a realizar los trámites online, de tal manera de descongestionar el centro, evitando filas y aglomeraciones.

 

En esta oportunidad, y tras el inicio de la devolución del 10%, se dividieron para recorrer las AFP Habitat, Plan Vital, Provida, Capital y Modelo, donde también ayudaron con otros trámites web, medida que se suma al control policial.

 

“Creemos que es de suma importancia que podamos salir a la calle y conversar con nuestros vecinos, explicarles cómo se realizan los trámites y ayudarlos si es necesario, porque muchos llegan hasta las AFP, arriesgando su salud, porque no saben cómo hacer el trámite online. En eso estamos, agradezco el trabajo del Ejercito, PDI, Carabineros y por su puesto de los funcionarios de la Gobernación de Diguillín, que tienen la mejor voluntad de apoyar este proceso”, señaló Rivas.

En AFP Habitat, Mirta Campos (67), vecina de la Población Santa Elvira, agradeció la labor realizada asegurando que “es muy necesario que los empleados públicos salgan a la calle y puedan ayudarnos”.

 

“Yo no tenía correo electrónico y de la AFP me dijeron que era necesario para que me informaran sobre el proceso de devolución. Un joven de la Gobernación me creo él mismo el correo y lo guardo en mi teléfono, y lo hicieron con muchas otra personas mas, por eso estoy eternamente agradecida, porque me puedo ir a mi casa sin hacer fila con lluvia y frío”, señaló la mujer.

 

El Gobernador recorrió las sucursales junto a los funcionarios, Carabineros, el Ejército, PDI y el Coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibañez, quienes aprovecharon la insta ncia para conversar con las personas que iban por la devolución de su 10%..

 

“La labor policial sabemos que es fundamental, sobre todo en el apoyo a las personas mayores, que requieren de ayuda en estos casos. Queremos que la gente sepa que estaremos desplegados, que nuestro objetivo es evitar todo tipo de engaños o delitos que puedan suceder, y seguir trabajando en la prevención”, señaló el Coronel de Carabineros, John Polanco.

 

Por su parte el Comandante del Ejército, Fernando Uribe aseguró que “vamos a poner la totalidad de nuestros recursos para proteger a la sociedad civil. Llevamos más de 4 meses en esto, y lo seguiremos haciendo, sobre todo en estos casos excepcionales, trabajando en conjunto con las distintas policías, con el Gobierno, las municipalidad y las propias personas”

 

Finalmente el Coordinador de Seguridad Publica, Alan Ibáñez, hizo un llamado a la prevención. “Deben informarse por los canales oficiales; no caigamos en estafas donde puedan pedir sus datos, siempre asegúrense de ir a las páginas de las AFP o de nosotros como Gobierno. Evitemos aglomeraciones, ya hay un contingente de Carabineros también, así que esperamos que todo se dé de la mejor forma posible», concluyó.

Abrir chat