8 NUEVOS MÓVILES QUE SE SUMAN A CUARTELES DE BOMBEROS ÑUBLE

La Provincia de Diguillín cuenta con gran parte de las comunas de mayor riesgo de incendio forestal en la Región de Ñuble, tal y como es el caso de Bulnes, Quillón, Chillán y Chillán Viejo, lo que en época de verano, multiplica la necesidad de recursos públicos y privados para combatir los siniestros, por lo que la reciente entrega de 19 carros bomba 4×4 forestal financiados por el Gobierno Regional, son un gran alivio para los voluntarios y voluntarias. De ese total, 8 son para comunas de la provincia diguillina.

 

“Agradecemos al Gobierno Regional, y particularmente a los Consejeros Regionales de Ñuble, por la aprobación de este proyecto presentado por la Dirección Regional de Bomberos de Ñuble, para dotar de 19 nuevos carros a los bomberos de la región, y donde particularmente a nuestra Provincia de Diguillín, les significa el aumento de 8 nuevos vehículos. Aprovecho de destacar la abnegada labor que realizan todos los días del año, las 24 horas del día, todos los voluntarios y voluntarias que nos protegen de las llamas y muchas otras emergencias”, expresó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, destacando además que en sectores apartados como Quinchamalí (Séptima Compañía de Chillán), y en Las Trancas (Tercera Compañía de Pinto), fueron algunos de los territorios benficiados.

 

El Presidente Provincial de Bomberos de Diguillín, José Luis Valderrama, se sumó a las palabras de agradecimiento de la iniciativa, la cual se selló con un acto de recepción regional vivido la noche del jueves, encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y autoridades regionales.

 

“No cabe duda que para todos los bomberos de la Provincia de Diguillín, es un gran día, debido a que este jueves, como algunos ya saben, hemos sido beneficiados con la llegada y entrega de ocho carros bomba nuevos, para las comunas de nuestra provincia. Creo y estoy seguro, que este material rodante nos permitirá fortalecer el trabajo que cada uno de los bomberos desarrolla en el combate de incendios, principalmente en predios agrícolas y forestales durante la temporada estival, y en defensa y protección de las viviendas aledañas”, precisó Valderrama, reiterando que comunas como Bulnes, Quillón, Yungay, entre otras, “tienen una alta tasa de siniestros, y hasta ahora no contábamos con estas piezas de material mayor destinadas especialmente al área forestal, que permitirán combatir en forma eficaz la emergencia con la tecnología acorde a los tiempos presentes”.

 

El Superintendente de Bomberos de Chillán, Enrique Vejar, expuso que como Cuerpo de Bomberos de Chillán, “se encuentra muy satisfecho con la entrega de esta máquina 4×4, que en definitiva cumple gran parte de las necesidades que tiene el Cuerpo de Bomberos de Chillán. Es una máquina relacionada y confeccionada específicamente para incendios de interface o del tipo forestal, y será determinada precisamente para un sector donde recurrentemente tenemos este tipo de emergencias, que es la Séptima Compañía de Quinchamalí”. Su par, el Superintendente de Bomberos de San Ignacio Rodrigo Riquelme, agregó que “estamos felices con la llegada de esta nueva unidad forestal 4×4, que corresponde a un carro Mercedes Benz, modelo 1330, y que prestará servicios en la Primera Compañía”.

 

Autoridades bomberiles reconocieron el respaldo por parte del Gobierno Regional, Intendencia de Ñuble y particularmente a los Consejeros Regionales que apoyaron la iniciativa, la que esperan que pueda ser complementada con un próximo proyecto para el año entrante, que considera nuevos trajes normados para los voluntarios.

Abrir chat