SEGEGOB ÑUBLE Y DESARROLLO SOCIAL ESPERAN PRONTA TRAMITACIÓN DE PROYECTO QUE SIMPLIFICA ACCESO AL IFE

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, esperan la pronta tramitación del proyecto de ley que simplifica el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Esta iniciativa fue ingresada por el Gobierno la tarde del lunes a la Cámara de Diputados y busca “hacer más expedito, simple y oportuno el acceso de las familias al Ingreso Familiar de Emergencia”.

 

El proyecto establece dos grandes cambios: Se elimina el requisito de vulnerabilidad para poder recibir el beneficio, de forma que solo se deberá tener Registro Social de Hogares para postular; se simplifica la manera de acreditar los ingresos de los hogares que soliciten el beneficio, considerando solo la información declarada por la familia que postula.

 

“Esto permitirá facilitar el ingreso al IFE a más familias, llegando a hogares de Ñuble que hoy podrían estar quedando fuera del beneficio y que requieren de un apoyo en estos momentos, por eso es fundamental que el proyecto tenga rápida tramitación”, señaló el seremi Martínez.

 

En tanto, la seremi Doris Osses manifestó que “estamos haciendo todos los esfuerzos por llegar a la mayor cantidad de familias  de Ñuble con los beneficios del Estado en estos momentos. Los gobiernos locales están llegando a los sectores donde está la gente  para apoyar a los municipios y agilizar la actualización del Registro Social de Hogares. El auto reporte será fundamental  para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia y la última palabra la tendrán nuestros vecinos”.

 

Mientras dure la emergencia del Covid-19, todas las personas podrán hacer su ingreso al Registro Social de Hogares y obtener su calificación socioeconómica sin la necesidad de esperar una visita domiciliaria por parte del municipio.

 

El IFE ha sido entregado en dos ocasiones, en la segunda de ellas se abarcó a 2,2 millones de hogares en el país y para el tercer pago se espera llegar a los 3 millones de viviendas.

 

Abrir chat