HASTA EL 3 DE AGOSTO ABIERTA CONVOCATORIA PARA ESPACIOS CULTURALES MUNICIPALES

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a los espacios culturales que dependan de municipalidades, corporaciones culturales municipales o fundaciones culturales municipales a participar de la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020.

 

Ésta tiene como objetivo aportar a la programación local de los espacios culturales municipales, generar empleabilidad entre el sector artístico y crear, o mantener, nuevos vínculos con los públicos donde se insertan los espacios culturales.

 

“Ya se realizó la convocatoria para espacios culturales privados, de la cual esperamos poder tener pronto los resultados, y ahora es el momento de que los espacios pertenecientes a municipios puedan postular sus iniciativas y así poder recibir financiamiento que ayude a enfrentar este difícil momento. La región de Ñuble dispone de 30 millones de pesos en esta línea”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, María Soledad Castro.

 

Mediante el incremento de la circulación artística, el Programa Red Cultura busca garantizar el acceso de la ciudadanía a bienes culturales, aportar al desarrollo cultural local y que los espacios culturales municipales (que cuenten con infraestructura) presenten proyectos de cofinanciamiento de programación artística que releven contenidos locales.

 

Respecto a la postulación, es importante considerar que:

Tendrán mejor evaluación aquellos proyectos de espacios culturales dependientes de municipios que, a lo largo de los años, hayan realizado el esfuerzo por contar con un Plan Municipal de Cultura (PMC), incorporado en el PLADECO, vigente al 2020 y que cuenten con un Plan de Gestión actualizado.

Serán mejor evaluadas también las postulaciones que presenten más del 50% de programación de artistas locales y consideren variadas disciplinas artísticas para su implementación.

Será requisito para postular presentar una propuesta de cofinanciamiento de al menos el 15% del presupuesto solicitado por cada espacio cultural.

Cada espacio cultural podrá postular hasta por un monto de $15.000.000. Se contemplan cuotas regionales para incentivar una mayor participación.

Para su implementación, los proyectos tendrán una duración máxima de 10 meses.

Abrir chat