CAPACITAN A ENTRENADORES DE PROMESAS CHILE SOBRE NORMA ANTIDOPAJE

El Mindep-IND de Ñuble, en alianza con la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), realizaron una capacitación al equipo de entrenamiento del programa Promesas Chile sobre las normas antidopaje y la actualización de sustancias prohibidas en los deportistas.

 

En la charla, realizada a través de zoom, participaron el psicólogo, metodólogo y encargado del programa Promesas Chile, además de los entrenadores Samuel Caroca (atletismo), Pedro Palma (ciclismo de ruta), Sergio Millas (BMX) y Alexis Vergara (tenis de mesa).

En la instancia, un equipo de la CNCD, liderado por Andrés González -Encargado de la Unidad de control de la Comisión-, explicaron la lista actualizada de las sustancias prohibidas, procesos de toma de muestra, infracciones y sanciones, además de demostrar con casos prácticos la importancia de respetar la norma antidopaje.

 

El entrenador de Promesas Chile, Samuel Caroca, sostuvo que “es primera vez que me toca ver una instancia de este tipo entre la Comisión Nacional de Control de Dopaje y entrenadores de Ñuble. Nos ayudaron y aportaron en conocimientos muy valiosos. Ahora esperamos seguir con los deportistas y mantenernos en contacto con la Comisión”.

 

“Fue una instancia muy provechosa para el equipo de Promesas Chile. Como Mindep-IND estamos comprometidos en la lucha contra el dopaje, y es muy importante que nuestros entrenadores y deportistas estén al tanto de las sustancias prohibidas y las sanciones que se imponen si se infringe la norma. Estamos agradecidos de la excelente disposición de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, y tenemos la intención de seguir trabajando juntos a futuro”, señaló la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

 

Desde el Mindep-IND se espera replicar la instancia de capacitación mediante videoconferencia, pero dirigida a los 69 deportistas pertenecientes a Promesas Chile. La idea es que cada uno participe junto a sus padres.

 

“Queremos replicar la instancia pero con la participación de deportistas y sus padres. Sabemos que ellos, al igual que los entrenadores, son parte fundamental del proceso de formación de los deportistas. Es importante inculcarles desde temprana edad a los atletas la importancia de respetar las normas antidopaje”, agregó Marcelo Zapata, Director (s) IND Ñuble.

Abrir chat