AUTORIDADES RECOGEN INQUIETUDES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CONECTIVIDAD DEL NORORIENTE RURAL DE CHILLÁN

Gobernador de Diguillín Enrique Rivas encabezó la reunión realizada en la sede del APR de Capilla Cox, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, la División de Organizaciones Sociales y Carabineros de Chile.

 

Hasta la sede del APR de Capilla Cox en el sector rural nororiente de Chillán, llegó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, el encargado de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob Ñuble Gustavo Aguayo, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, y Carabineros de Chile, para ser parte de una reunión solicitada por los propios dirigentes que aglomeran un total de 8 sectores en dicha zona, para plantear sus inquietudes relacionadas con seguridad, conectividad vial y de agua potable principalmente.

 

Se trató específicamente de dirigentes (un por sector) de Capilla Cox, Rinconada de Cato, Cato, Quinquehua, Esperanza de Cato, Reloca, Santa Raquel y Los Montes, los que uno a uno plantearon los puntos que son prioridad en sus respectivos sectores.

 

“Uno de los dirigentes se contactó con nosotros y gestionamos así esta reunión, respetando los debidos resguardos y normas de distanciamiento. Y es que si bien la pandemia es lo que se toma la agenda estos días en todo el país, no podemos obviar problemáticas latentes que tienen distintas comunidades desde mucho antes, como es el caso de nuestro mundo rural. Nos comprometimos a replicar esta reunión priorizada según los temas que se plantearon, además de otros compromisos adquiridos por seguridad pública y carabineros los que agradecemos, así como también visitas para recorrer algunos caminos por los que se solicitan mejoras, al igual que el tema del agua”, explicó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, quien reiteró a los dirigentes poner a su disposición los distintos servicios del Gobierno de Chile para avanzar en mejoras en la zona.

 

Luis San Martín, Pdte. del Consejo de Desarrollo del sector, precisó haber quedado “bastante satisfecho con esta reunión, avanzando positivamente, siguiendo en conversaciones con ellos, e ir teniendo más reuniones como dijo nuestro Gobernador, así que contentos que se a pasar de esta pandemia además, nos pudimos reunir tomando los resguardos que corresponden”. En tanto Edith Espinoza, secretaria del APR Capilla Cox y Pdta. Del Comité de Adelante y Desarrollo, también sumó palabras positivas de la instancia realizada la tarde del martes, “donde pudimos abarcar muchos ámbitos, y los dirigentes quedan así más tranquilos, lo que a su vez será comunicado a las comunidades, con los compromisos adquiridos, como lo son la seguridad rural, el tema de las canastas de alimentos y caminos”.

 

El Coordinador Regional de Seguridad Pública Alan Ibáñez, agregó que “el ir retomando este tipo de reuniones con la comunidad en cuanto a seguridad, nos permite saber de mucha mejor forma la realidad que están viviendo, respetando siempre la distancia social, medidas de protocolo, pero buscando soluciones en seguridad. Estamos en un lugar cercano a Chillán, pero que se ven afectados por situaciones en las cuales vamos a trabajar junto a Carabineros para mejorar su diario a vivir”.

 

Finalmente desde la DOS Ñuble, Gustavo Aguayo, uno de los coordinadores de la reunión, cerró con que “se reforzaron los nexos con los dirigentes del sector, así como evaluar la posibilidad de realizar un operativo de actualización de Registro Social de Hogares en el lugar, similar a lo realizado en Quinquehua la semana pasada, donde pudimos atender a más de 100 vecinos a realizar sus trámites”.

Abrir chat