YUNGAY Y SAN NICOLÁS SE ADJUDICARON FONDOS PARA MEJORAR SUS BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

Un total de 37 proyectos recibirán financiamiento por parte del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) 2020, iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que busca igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura y colecciones bibliográficas.

En la presente convocatoria abierta, el PMI otorgó fondos por un total de $483.421.000, cifra que sigue posicionando al programa como el fondo concursable más accesible y que más recursos entrega a las bibliotecas públicas chilenas.

En total se presentaron 61 proyectos, de los cuales 47 fueron declarados admisibles y finalmente 39 pasaron a la evaluación del jurado, que estuvo integrado por profesionales del área.

 

“En Ñuble, las bibliotecas de San Nicolás y Yungay fueron beneficiadas con el PMI. Felicitamos a sus equipos que se adjudicaron fondos para equipamiento y mobiliario. Las bibliotecas son espacios culturales fundamentales para garantizar el derecho a la cultura”, precisó la Seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

 

La biblioteca de Yungay podrá realizar su proyecto “Libros más seguros para nuestra biblioteca” por un monto de 7 millones de pesos, mientras que la biblioteca de San Nicolás podrá materializar el “Rincón infantil, didáctico y entretenido” por 4 millones 800 mil pesos.

Abrir chat