INTENDENCIA DE ÑUBLE PRESENTA QUERELLAS CONTRA REINCIDENTES QUE PONEN EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA

Nuevas querellas presentará durante esta jornada la Intendencia de Ñuble contra tres personas que reinciden en no respetar las normas sanitarias vigentes para enfrentar la pandemia. Se trata de un individuo de la comuna de Bulnes y dos de Quirihue que infringieron por tercera vez el toque de queda, poniendo en riesgo la salud pública (infracción al artículo 318).

Estas acciones legales se suman a la interpuesta ayer contra cinco adultos involucrados en la práctica de fútbol en Chillán Viejo, quienes también incumplieron el artículo 318del Código Penal debido a que pusieron en peligro la salud pública.

Al respecto, el Intendente Martín Arrau expresó que “llevamos tiempo dando la pelea frente al coronavirus y reiterando el mensaje de cumplir la normativa para cuidarnos entre todos, por eso es lamentable ver cómo aún hay personas que no le toman el peso y juegan con la vida de los ñublensinos, porque su salida irresponsable puede ser el contagio de muchos. Debemos recordar que existe una ley que aumenta las sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias, por lo que si el sentido común no prima para respetarlas, seremos nosotros quienes desplegaremos todos nuestros esfuerzos para hacerlas valer o para no dejar impune a quienes ponen en riesgo a los demás, en estos casos, en más de una ocasión”.

Cabe destacar que el toque de queda es una medida que se mantiene vigente de 22.00 horas a 05.00 horas en todo el territorio nacional.

Desde que comenzó la pandemia, y sumando las que se presentarán hoy, la Intendencia de Ñuble ha presentado un total de 16 querellas por infringir las normas sanitarias.

Abrir chat