VECINOS DE SECTOR RURAL DE DIGUILLÍN CONOCIERON DETALLES DEL PLAN PROTECCIÓN CLASE MEDIA

En el marco del apoyo a vecinos para actualizar su Registro Social de Hogares y postular al IFE 2.0, el seremi de Gobierno Raúl Martínez junto al Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, el encargado DOS Ñuble, Gustavo Aguayo y el director regional de Injuv Fahd Hidd, llegaron hasta la Escuela Básica de Confluencia.

En el recinto conversaron con los vecinos y les expusieron el detalle del Plan Protección Clase Media anunciado por el Presidente Piñera.

Las autoridades despejaron dudas y reforzaron los cuatro ejes de la iniciativa: Crédito Covid Clase Media; Postergación del pago de dividendo de créditos hipotecarios entregando una Garantía Estatal; Ampliación subsidio arriendo y ampliación del crédito para la Educación Superior.

“Nuestro Gobierno quiere proteger a las familias que con mucho esfuerzo han logrado salir de la pobreza y sienten temor de volver a esa situación de vulnerabilidad. Sus temores son legítimos y estas medidas buscan hacerse cargo de ellos, especialmente en momentos de crisis sanitaria”, señaló el seremi Martínez.

En esta línea, el Gobernador Rivas señaló que “la vivienda, la educación de los hijos y la disponibilidad de recursos para necesidades inmediatas son urgencias que deben ser cubiertas, por eso es importante llegar con este mensaje, especialmente en las zonas rurales de nuestra provincia”.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Confluencia, Carmen Osses, es “valiosa la posibilidad de que se realicen gestiones en terreno para conocer los temas y que la gente no tenga que trasladarse 33 kilómetros para llegar a Chillán”.

Las autoridades señalaron que estas medidas se suman a la Red de Protección Social para enfrentar el negativo impacto económico del coronavirus, como el Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Protección del Empleo, el beneficio para trabajadores independientes, y la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos.

Abrir chat