CONFIRMAN DOS NUEVOS OPERATIVOS DE SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES RURALES DE CHILLÁN

En la Escuela Básica de Confluencia y sede del APR El Emboque vecinos podrán actualizar Registro Social de Hogares y postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

 

Dos nuevos operativos ya confirmados de actualización de datos del Registro Social de Hogares y revisión de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, ha coordinado la Gobernación de Diguillín, junto a la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob Ñuble, Injuv Ñuble, y el Instituto de Previsión Social (IPS).

 

El primero de ellos será este lunes 06 de julio, a partir de las 09:00 de la mañana, en dependencias de la Escuela Básica de Confluencia, mientras que el martes 07 de julio, también desde la misma hora, se realizará un operativo en la sede del APR El Emboque de Chillán.

 

El Gobernador Enrique Rivas, agradeció la disposición de los servicios y sus respectivos funcionarios que hasta ahora habían estado realizando exitosos operativos en el sector oriente de Chillán, que ahora se trasladarán a lugares más apartados del radio urbano.

 

“Con estos servicios, tomando todas las debidas medidas de resguardo, facilitamos a quienes necesiten gestionar estos trámites tan relevantes, y que a su vez no tengan que desplazarse tan lejos de sus hogares, reduciendo los riesgos de contagios por COVID-19. Agradecemos a todos los funcionarios que hacen esto posible, con el fin de poder acercar el Gobierno de Chile a la comunidad”, dijo el Gobernador Rivas.

 

“Comprendemos la preocupación de las familias de Ñuble,  y por ello hemos dispuesto todas las facilidades para  que la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos, puedan acceder al beneficio, facilitando la postulación online, sin necesidad de trámite alguno,  y ampliando los plazos de postulación y de apelación al IFE. A ello,  se suman los esfuerzos ahora por llegar  con una atención de  los servicios a los sectores más apartados de Chillán, para que la gente pueda resolver dudas respecto de su  postulación, actualizar y obtener  su cartola de Registro Social de Hogares. Más de 73 mil hogares ya están recibiendo esta ayuda en la región”, mencionó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

 

Finalmente el encargado de la DOS en Ñuble, Gustavo Aguayo, cerró anticipando que se están gestionando dos o tres operativos más para el resto de la semana, en sectores y horarios por confirmar, que serán debidamente informados a los respectivos dirigentes sociales, y a la comunidad en general.

Abrir chat