PISCINA SEMIOLÍMPICA PARA CHILLÁN YA TOMA FORMA

Su construcción se proyecta para el año 2021 y estaría emplazada en el nuevo Centro Elige Vivir Sano en Quilamapu.

 

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, hizo importantes anuncios en materia de infraestructura deportiva en conversación con los medios locales. Entre ellos, destaca el proyecto del nuevo Centro Deportivo Elige Vivir Sano para la región de Ñuble, cuya construcción se proyecta para el año 2021 en la comuna de Chillán.

El complejo vendría a cumplir un importante anhelo para deportistas y entrenadores ligados a la natación, ya que contaría con una piscina semiolímpica de 25 metros que permitiría recibir competencias de nivel nacional e internacional.

 

Entre sus características, destacan sus seis carriles de 2,5 metros de ancho cada uno, más dos zonas de resguardo a cada lado, tal como se exige para competencias oficiales.

Además, el recinto contaría con butacas para 202 espectadores (194 estándar, 4 universales y 4 acompañantes); dos camarines (hombre y mujer) con acceso universal; un camarín para niños; y un camarín de profesores.

A esto se agregan bodegas para guardar implementos deportivos, sala de primeros auxilios, recepción y un área administrativa independiente con oficinas para reuniones.

 

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, explicó que “será una infraestructura de primer nivel, que cumple con los más altos estándares deportivos y de acceso universal. Gracias al trabajo de la mano con el municipio, que ha tenido una excelente disposición, se piensa levantar este Centro Elige Vivir Sano en Quilamapu, potenciando así aún más este Parque Deportivo, uno de los más completos a nivel nacional”.

 

Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “esto viene a fortalecer el trabajo realizado actualmente por los clubes deportivos de natación. La gran diferencia que tienen nuestros nadadores versus las otras regiones son la cantidad de horas que pueden entrenar en piscina, y ahora podrán estar en igualdad de condiciones. Sin duda esto nos permitirá potenciar aún más sus habilidades para conseguir logros deportivos para la región en un corto y mediano plazo”.

 

El nuevo Centro Elige Vivir Sano tendrá una superficie aproximada de 2.193 metros cuadrados, y como todos los de la red de CEVS, tendrá accesibilidad universal. La inversión total alcanzará los 4.047 millones de pesos, de los cuales 2.064 millones serán inversión del Instituto Nacional de Deportes.

Abrir chat