ALIMENTOS PARA CHILE” LLEGA ESTA SEMANA A TODAS LAS COMUNAS DE DIGUILLÍN

Tras concretarse las entregas en Chillán y Chillán Viejo, las cajas de alimentos ya están siendo distribuidas a los municipios, quienes serán los encargados de repartirlas a la comunidad.

 

Concluida la primera parte de entregas de cajas del Programa «Alimentos para Chile» en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, se dio el “vamos” al despliegue de las mercaderías a los distintos municipios del resto de la Provincia de Diguillín.

 

El Gobernador Enrique Rivas, precisó que culminada la tarea de despliegue en la intercomuna, priorizadas por haber estado con cuarentena total y cordón sanitario, “ahora se comenzó ya con el inicio de entrega al resto de la comunas del territorio, donde el rol de los respectivos municipios es clave. Ya pudimos entregar en Pemuco a eso de las 02:00 horas de la madrugada del sábado, mientras que el mismo día, a las 08:00 horas, el municipio de Pinto también albergada la ayuda del Gobierno de Chile, y que ha tenido el financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble, de la mano del Consejo Regional de Ñuble”.

 

“Agradecer por esta ayuda tremenda del Gobierno de Chile que ha llegado a Pemuco, y que estaba siendo esperada por la comunidad que está más necesitada en nuestra comuna y que ha estado sufriendo afectada por esta pandemia, por lo que esperamos tener todo en orden para partir lo más pronto posible”, dijo el alcalde de la Municipalidad de Pemuco, Jhonnson Guíñez.

 

Su par de Pinto, el alcalde Manuel Guzmán, se sumó a las palabras de agradecimiento, agregando además “que la coordinación en estos casos es clave, sobre todo con la comunidad. En este caso, con los presidentes de cada Juntas de Vecinos, para que ellos, sabiendo la necesidad de sus vecinos, se puedan distribuir de la mejor manera”, precisó el jefe comunal, sumando que se trata de una primera etapa, “esperando una segunda etapa, por lo que pedimos paciencia a la gente y aquellos que están pasando un mal momento”.

 

Finalmente el Gobernador Rivas, cerró con que esta semana entrante seguirá el despliegue en las comunas de Quillón, Yungay, Bulnes, El Carmen y San Ignacio en su primera etapa. Reiterar que las distribuciones y logísticas de las cajas del Programa «Alimentos para Chile» en cada comuna, será informada oportunamente por cada Municipalidad.

Abrir chat