SEREMI DE GOBIERNO: “UNA POLÍTICA DE ACUERDOS ES LO QUE NECESITAMOS EN TIEMPOS DE CRISIS”

Un llamado a la unidad y a “centrar las acciones en las necesidades de las personas en tiempos de crisis sanitaria y social”, realizó el vocero de Gobierno en Ñuble, Raúl Martínez, quien destacó el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo y la oposición con miras a la agenda legislativa y en especial, a la celeridad que se espera para aprobar el Plan de Emergencia para la Protección Social de las familias y la Reactivación Económica.

 

Martínez señaló que es prioridad “una política de acuerdos” en tiempos de pandemia. “Quiero reforzar lo que señaló la Ministra Karla Rubilar, de centrar el foco en fortalecer la Red de Protección Social para cuidar la salud y la vida de las familias, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales durante esta pandemia e impulsar un robusto Plan de Reactivación de la Economía que nos permita proteger los empleos y las empresas, recuperar la capacidad de crecer, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad”.

 

El Seremi agregó que están claros los tres ejes del Gobierno donde se pondrá el énfasis: Marco Fiscal por 24 meses y consolidación fiscal a posteriori; Protección de los ingresos de las familias; Plan de reactivación económica. “Ahora sólo queda la aprobación en el Congreso, necesitamos celeridad, las familias no pueden seguir esperando”, apuntó Martínez.

 

Finalmente, reiteró el llamado a los diversos sectores políticos y a sus representantes en Ñuble en trabajar con espíritu constructivo. “Estoy convencido que si anteponemos el diálogo, el respeto y la preocupación en las personas podemos avanzar concretamente”, enfatizó.

Abrir chat