SEREMI MOP ÑUBLE SUBSECRETARIO RECORRIÓ IMPORTANTES OBRAS EN ÑUBLE

Tomando todas las precauciones sanitarias y en el marco de su primera visita a Ñuble, el Subsecretario Cristóbal Leturia, acompañado por el Seremi Cristóbal Jardua y autoridades regionales, verificó el avance del Puente Pinto-Coihueco y el camino a Minas del Prado, ambos en la provincia de Punilla.

 

“Dentro de las variadas tareas que tiene el Ministerio de Obras Públicas, la conectividad es una de las principales. Estuvimos inspeccionando dos obras muy importantes y esperadas por las comunidades que se verán beneficiadas: el Puente Pinto-Coihueco, que viene a mejorar una ruta que junto con unir a dos comunas del Ñuble es parte de la ruta pre cordillerana, clave como alternativa de la Ruta 5 y acceso a lugares turísticos. Y también pudimos ver cómo avanza la pavimentación del camino Minas del Prado. Un camino básico, que de básico no tiene nada, pues es más bien un mejoramiento clave para la seguridad de esta localidad que sufre cada verano con los incendios forestales”, indicó el Subsecretario Cristóbal Leturia.

 

El puente, que hoy contempla 33,4% de avance, pretende estar al servicio de la comunidad antes de fin de año. Por otra parte, la empresa a cargo de la iniciativa se reinventó a raíz de la emergencia sanitaria y hoy cuenta con enfermera en terreno, además intensificó su protocolo de ingreso.

 

Conrado Díaz, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pinto, valoró el avance de la obra y destacó su importancia para los pinteños.

 

“El cambio será enorme y lo veníamos pidiendo hace años, este es un puente con más de 100 años, así que muy contentos y agradecidos por esta obra que será más segura para los vecinos, lo agradecemos mucho los que transitamos por aquí casi a diario, así que felices. Reconocemos el esfuerzo de nuestro alcalde Manuel Guzmán por la insistencia y al Gobierno también, valoramos el apoyo para sacar adelante este proyecto porque será un puente mucho más seguro”, indicó.

 

Otra de las obras visitadas fue el recientemente iniciado pavimento en Minas del Prado, emplazado en plena Ruta N-485 y que contempla asfalto desde el km. 2,5 al 7,5 que hoy ya tiene un 3% de avance.

 

Marta Urra, presidenta de la Junta de Vecinos de Minas del Prado en la comuna de Coihueco, agradeció que al fin se pavimentara un camino esperado por sus más de 1.200 vecinos.

 

“Cuando fueron los incendios en Santa Olga, yo tuve mucho miedo porque Minas del Prado es igual, rodeado de forestales y, para peor, sin un camino que tuviera buena entrada. Fueron días de mucho susto que hoy por fin se terminan con este mejor camino que tenemos, agradecer nada más al alcalde por su preocupación, siempre ayudándonos y también al Gobierno que se acordaron de nosotros y nos dieron una manito con esto”, destacó.

Finalmente, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, sostuvo que en Ñuble ninguna obra ha paralizado sus funciones debido a la pandemia, muy por el contrario, muchas de las empresas a cargo de ellas han fortalecido sus medidas sanitarias y hoy destinan sus esfuerzos en continuar entregando calidad de vida y dignidad a cada rincón de la región más rural del país.

Abrir chat