SEGEGOB ÑUBLE INICIA RONDA DE VIDEOLLAMADAS CON DIRIGENTES SOCIALES DE LA REGIÓN EN CONTEXTO DE PANDEMIA

Con el objeto de recoger inquietudes de los vecinos y reforzar las medidas de Gobierno en contexto de pandemia, el seremi Raúl Martínez, junto al encargado regional de La División de Organizaciones Sociales, Gustavo Aguayo, iniciaron una serie de videollamadas con dirigentes sociales de Ñuble.

Participaron dirigentes de Chillán, Bulnes y Yungay, entre otros, quienes enumeraron una serie de demandas puntuales que los aquejan, como desempleo, ayuda social, acceso a beneficios estatales, ayuda médica.

El seremi Martínez los instó a que, principalmente, “los presidentes de uniones comunales formalicen sus redes para detectar los sectores y familias más desprotegidas articulando de esta forma apoyo ante la crisis sanitaria”. Agregó que “entregar la información de forma responsable y seria es necesario, por ello estamos iniciando una serie de reuniones con nuestros dirigentes tal como nos mandató nuestra Ministra Karla Rubilar”.

Gabriel Morales presidente de la Unión Comunal de JJ.VV. de Bulnes, señaló que en su comuna se vive una situación compleja, pues junto al problema de COVID-19 “donde hay gente muy porfiada que no toma las medidas preventivas, tenemos también el tema de los cobros altos en las boletas de luz y agua”.

A juicio de Morales ante la pandemia hay que crear una “fuerza social comunitaria” que permita generar circuitos de coordinación con los municipios y el Gobierno Regional.

En esta línea concordaron Fernando Cabezas de Unión Comunal JJVV de Yungay; Guillermo Saldías, de la Junta de Vecinos de Villa Creación; Irma Flores de la JJ.VV. Lautaro camino a Pinto; Juan Chávez presidente JJ.VV. 20 de agosto e Ivonne Parra presidenta Comité de Vivienda San Sebastián.

Abrir chat