MINDEP-IND ENTREGAN IMPLEMENTACIÓN A DEPORTISTAS LOCALES EN ÑUBLE

Tras la pandemia desatada por el Covid-19, deportistas locales han debido adaptar sus rutinas de entrenamiento para evitar contacto con otros atletas y así prevenir contagios. Esta nueva realidad ha obligado a que muchos deportistas requieran de nueva implementación, la cual les permite desarrollar sus habilidades en espacios reducidos.

 

En este contexto, el atleta Javier Pinilla y la patinadora artística Isidora Olivares, solicitaron la ayuda del Mindep-IND para contar con nueva implementación que les permitiera continuar con sus entrenamientos.

 

Este viernes la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, junto al Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, le entregaron a la patinadora Olivares un Bosu, escalera pliométrica y bandas elásticas, artículos fundamentales para trabajar el equilibrio y coordinación de piernas.

 

“Esto me beneficia mucho porque ha sido muy difícil entrena en casa ya que en mi disciplina (patinaje artístico) se necesita mucho espacio. Pero ahora con estos implementos me podré preparar mucho mejor físicamente y volver incluso mejor que antes cuando se reanuden las competencias”, aseguró Olivares.

 

“Esta entrega de implementos viene a cubrir las nuevas necesidades que estos deportistas tienen, ya que han debido adaptar sus rutinas de entrenamiento a esta nueva realidad provocada por la pandemia. En ese contexto, para nosotros es fundamental reforzar la alianza público-privada que beneficia directamente a los integrantes del Team Ñuble”, sostuvo la

Seremi Javiera Muñoz.

 

Por su parte, Javier Pinilla fue beneficiado con una escalera, barra de discos, dos discos, dos mancuernas y un paracaídas de resistencia para velocidad.

 

“La implementación entregada fue coordinada con los mismos deportistas de acuerdo a sus necesidades. Esa modalidad de trabajo de la mano con los deportistas es fundamental para el IND con el objetivo de seguir potenciando su rendimiento, pese a esta etapa que estamos viviendo de pandemia”, sostuvo Marcelo Zapata, Director (s) del IND Ñuble.

Abrir chat