SEGEGOB, ENERGÍA Y SEC ÑUBLE REITERAN CANALES PARA DEJAR RECLAMOS POR ALZAS EN CUENTAS DE ELECTRICIDAD

Según antecedentes de la Seremi de Energía, más de 300 reclamos de Ñublensinos se han registrado hasta la fecha por la variación en el cobro de las cuentas de electricidad del mes de abril.

Debido al contexto de pandemia, CGE no tomó el estado real del medidor, sino una estimación de los seis meses anteriores, lo cual gatilló variaciones en el precio de las boletas.

A través de FB Live, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, junto a su par de Energía, Manuel Cofré y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Víctor Pérez Ortega contestaron las preguntas de los usuarios y reiteraron los canales de información habilitados para que la gente haga sus descargos.

“Las personas que tengan dudas respecto a sus boletas o respecto a su facturación o que no estén convencidas de que efectivamente se les esté cobrando lo que está registrado en el medidor, tienen dos canales para canalizar los reclamos: la primera es con su compañía distribuidora y la segunda es la plataforma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles www.sec.cl”, señaló Víctor Pérez Ortega director regional SEC.

En esa línea el seremi de Energía, Manuel Cofré señaló que “hay cinco compañías distribuidoras en la región CGE, Copelec, Frontel, Coelcha y Luz Parral. Ellas tienen la obligación de dar un buen servicio. Tomar la lectura del medidor es parte de sus servicios, el acoger los reclamos es parte de sus servicios. Mientras dure el período de apelación no hay corte de energía”, apuntó.

Por su parte el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, dijo que el objetivo de este FB Live fue entregar información de primera mano a la gente respecto “a las medidas adoptadas por nuestro Gobierno para resolver esta situación que afecta a muchos vecinos y vecinas”.

Respecto a cortes que han afectados a usuarios en condominios, SEC señaló que una opción es que “la administración de un condominio realice un reclamo colectivo con la compañía distribuidora, pero cada caso en particular debe ser revisado, entonces lo ideal es que cada persona reclame individualmente”.

Abrir chat