COMIENZA EL PRIMER PAGO DEL SUBSIDIO AL INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO

El Intendente Martín Arrau dio a conocer que el beneficio, que forma parte de la Nueva Agenda Social del Gobierno, será recibido por más de 15 mil trabajadores de Ñuble.

 

Un total de 15.123 trabajadores de Ñuble recibirán a partir de hoy el pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que forma parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Así lo informó el Intendente Martín Arrau, quien explicó que la cifra corresponde a la primera postulación al beneficio, el que busca mejorar los ingresos de los trabajadores de menores recursos.

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio para los trabajadores dependientes con jornada completa sobre 30 horas semanales y hasta 45 horas, que reciben salarios mensuales menores a $384.363. Para todos ellos el Estado entregará un aporte mensual de hasta $59.200, directo al bolsillo, permitiendo alcanzar salarios líquidos de $300.000.

Al respecto, el Intendente Arrau señaló que “hoy se inició el pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Es algo que como Gobierno venimos trabajando hace meses y que quizás ha quedado en un segundo plano debido al coronavirus, pero que es un tremendo impulso y ayuda a todos aquellos que ganan el sueldo mínimo (…) esto implica un complemento en su sueldo, de tal manera que reciban un sueldo líquido de al menos $300.000 mensualmente”.

Para postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se debe ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl, en el cual se solicita Rut, fecha de nacimiento, horas trabajadas durante los últimos tres meses, datos de contacto y método de pago. Asimismo, para acceder al pago del segundo mes y los posteriores a éste, es necesario postular hasta el último día hábil del mes anterior.

Quienes hayan postulado antes del 12 de mayo y cumplan con los requisitos para acceder al beneficio, comenzarán a recibir el primer pago a partir de hoy. Si la postulación se realizó entre el 13 y 31 de mayo, será dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.

Es importante indicar que, este es un beneficio mensual que se prolongará hasta diciembre de 2023, y que se espera un aumento de los beneficiarios para los siguientes pagos, a medida que más personas postulen.

Abrir chat