SEREMI MOP MÁS AGUA PARA ÑUBLE: PRONTO INICIA CONSTRUCCIÓN DE TRES NUEVOS SISTEMAS DE APR

Se trata de tres iniciativas impulsadas por la Dirección de Obras Hidráulicas de la Región de Ñuble, con una inversión de 1.772 millones de pesos y que beneficiará a más de 1.460 personas en las comunas de San Nicolás, El Carmen y San Carlos.

La buena noticia fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien destacó que actualmente los vecinos de estos sectores se abastecen de agua a través de pozos individuales, los cuales no cuentan con sistema de tratamiento.

“Nuestro trabajo como Gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en conectividad como en gestión del recurso hídrico, y en ese sentido, poder avanzar en estos tres importantes proyectos de agua potable rural sin duda significa mucho, especialmente para las personas que podrán contar con acceso a agua potable en sus casas en este momento tan crucial cómo es la pandemia por Covid. Pero nuestro desafío no llega hasta aquí, tenemos más proyectos que trabajamos para sacar adelante, todos orientados a dar dignidad y calidad de vida a quiénes aún no la tienen”, indicó.

Las iniciativas, que durante las próximas semanas comenzarán su construcción, son tres Sistemas de Agua Potable Rural que se distribuyen de la siguiente manera: APR Chamizal, en la comuna de El Carmen; APR Monte León en la comuna de San Nicolás y APR Santa Isabel – El Torreón, en la comuna de San Carlos.

Desde la Seremi de Obras Públicas, informaron que la inversión de estas obras es de 1.772 millones de pesos, los cuales serán financiados a través del Ministerio de Obras Públicas y llegarán a beneficiar a más de 1.460 personas.

Abrir chat