MAS DE 71 MIL FAMILIAS DE ÑUBLE COMIENZAN A RECIBIR DESDE HOY EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El Intendente Martín Arrau informó que desde hoy comienza en Ñuble la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia. Iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera que en la región beneficiará a un total de 71.295 hogares y permitirá que las familias más vulnerables no hagan frente a la pandemia sin contar con recursos.

A nivel nacional, son cerca de 2 millones de familias que recibirán un ingreso durante tres meses por un monto determinado según el tamaño del hogar y la situación laboral de sus integrantes. El monto se entregará dependiendo de la cantidad de personas que compongan el hogar.  A modo  de ejemplo, los hogares con ingresos exclusivamente informales y pertenecientes al 60% más vulnerable, recibirán 65 mil pesos por integrante. Es decir, si en el hogar hay cuatro personas, recibirían 260 mil pesos.

Cabe señalar que los hogares beneficiados son aquellos cuyas fuentes de ingreso son principalmente informales, y destaca que en el caso de las familias con adultos mayores que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez, recibirán dos aportes: uno de $55.250 y un segundo de $45.500.

Al respecto,  el Intendente señaló que “debemos estar orgullosos de la capacidad que ha demostrado Chile de movilizar recursos para atender el Covid, ya sea en el ámbito médico como social, en este caso movilizar recursos es un apoyo económico para cerca de 5 millones de chilenos que más lo necesitan, puede llegar en total a más de 160 mil pesos por persona en los tres meses, es un respiro que nos da tiempo de pasar el combate al virus de mejor manera, con la esperanza de enfrentar médicamente la enfermedad y en un futuro próximo volver a reconstruir nuestra economía”.

A lo  que agregó que “ gracias al esfuerzo y trabajo de muchos funcionarios públicos, se pudo adelantar el  primer pago de este beneficio que ya está depositado a quienes tienen cuenta RUT, en tanto, el próximo 10 de junio recibirán  el pago el resto  de los beneficiados”.

El segundo y tercer  pago  de este Ingreso Familiar de Emergencia, se realizará 30 y 60 días después de efectuado el primer pago. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte de la Nueva Red de Protección Social que el Gobierno ha impulsado para ir en apoyo de los trabajadores y sus familias en tiempos de crisis, donde destacan acciones como el Bono Covid -19, la Ley de Protección al empleo, Alimentos para Chile y el Fondo Solidario Municipal y otras transferencias por pandemia.

Abrir chat