SERCOTEC LANZA PLATAFORMA RUTA DIGITAL

  • Esta nueva iniciativa forma es parte del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

 

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó este martes la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

 

El Director Regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Karim Vidal señaló: “Esta plataforma es una gran oportunidad para las micro y pequeñas empresas de nuestra región donde podrán acceder a cursos online sobre finanzas, seguridad de la información, ventas, inventario, gestión, colaboración y marketing digital; así como con la entrega de un kit digital a cientos de micro y pequeños emprendedores. En Ñuble tenemos muchos emprendedores y emprendedoras que lo están pasando mal por la baja de sus ventas, pero este beneficio de Sercotec va más allá que sólo vender a través de canales digitales porque entregará conocimientos técnicos de calidad para mejorar la gestión, y un ejemplo la plataforma www.pedidosquillon.cl impulsado por Sercotec, donde gracias al uso de estas herramientas y conocimientos en sistemas digitales han podido continuar con su operación en línea.”

 

En tanto el Seremi de Economía, Roger Cisterna señaló que: “La pandemia del Covid-19 ha demostrado que la digitalización es una herramienta fundamental, que incluso debería ser considerada como básica en la era actual. Las oportunidades que trae la incorporación de tecnologías a las empresas pueden hacer la diferencia entre sobrevivir o no en esta contingencia. Pero más allá de esto, el beneficio de los conocimientos digitales es que se quedan en el ADN de las empresas, trayéndoles constantemente nuevas oportunidades”.

 

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

 

¿Cómo postular al Kit Digital?

Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl

Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.

Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.

Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl

Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.

 

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

 

¿Quiénes pueden postular?

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Abrir chat