CONCRETAN ENTREGA DE INSUMOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A ELEAM SUBSIDIADOS EN DIGUILLÍN

Se trata de mascarillas, guantes, pecheras, protectores faciales, señaléticas preventivas y cupones para gas, tras alianza público privada entre Senama y CPC, Achs y Abastible.

 

Los cuatro hogares de adultos mayores de la Provincia de Diguillín, que son subsidiados por Senama Ñuble como Establecimientos de Larga Estadía (Eleam), recibieron la reciente semana insumos de Elementos de Protección Personal (EPP), cupones para cilindros y recargas de gas, además de señalética preventiva, tras una gestión y alianza público privada con CPC, Achs y Abastible a nivel nacional, enmarcada en la pandemia que estamos viviendo.

 

Se trata específicamente de los hogares San Francisco de Asis de El Carmen, Nuestra Señora de la Merced de Yungay, Jesús de Nazareth de Pinto, y el San Bernardo de Chillán Viejo; todos los que recibieron guantes, mascarillas, pecheras, señaléticas preventivas y protectores faciales, además de vales de gas y ayudarles así a mayores resguardos por el COVID-19.

 

En el caso de Yungay y El Carmen fue el Gobernador Enrique Rivas quien concretó las entregas de insumos con el apoyo de Senama, destacando la iniciativa y también aporte de la entidad privada.

 

“Es muy importante entender y apoyar a nuestros funcionarios que trabajan en estos centros de larga estadía, porque así estos están mucho mejor protegidos para cuidar a nuestros adultos mayores en la Provincia de Diguillín, y que estos se sientan más resguardados ante esta dura pandemia”, dijo el Gobernador, destacando el trabajo logístico del equipo de Senama Ñuble, encabezado por su directora Denisse Aburto.

 

Aburto, también rescató el trabajo colaborativo “con la Gobernación de Diguillín a través de su Gobernador Enrique Rivas, hoy podemos decir que la totalidad de los Eleam con subsidio que se encuentran en la Provincia, Yungay, El Carmen, Pinto y Chillán Viejo, ya han recibidos sus EPP para los cuidadores que ahí laboran, como una medida de protección también para los residentes. Estos elementos han sido coordinados por Senama a nivel nacional, y lo más importante es que arribados a nuestra región, han sido entregados de manera rápida y oportuna”.

 

Dichos elementos actualmente considerados de primera necesidad dada la contingencia por el Coronavirus y usados diariamente, suman en Diguillín; 7.800 pares de guantes, 2 mil mascarillas, 77 protectores faciales, 1.800 pecheras, y vales por más de 3.400 kilos de gas.

 

Las autoridades reiteraron además el llamado a respetar la medida de cuarentena total dictaminada por la autoridad sanitaria para los hogares de adultos mayores, como una determinación para reducir al máximo los riesgos de contagios de la población más sensible al virus.

 

Abrir chat