SEREMI MOP ÑUBLE CORE APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE APR EN YUNGAY

En su última sesión, los Consejeros Regionales de Ñuble aprobaron la iniciativa de la construcción del Sistema de Agua Potable Rural de La Cabaña – Santa Teresa – Tres Ranchos en el extremo sur de la Región y que beneficiará a más de 300 personas.

La estructura a instalarse, corresponderá a un estanque de regulación de tipo semienterrado de 30 m3 de capacidad, considerando más de 10 km de red que otorgarán cobertura a los más de 100 arranques. Además, contempla una fuente de abastecimiento, correspondiente a un sondaje previo y la construcción de una línea de impulsión pozo-estanque.

“Es una noticia que esperábamos hace tiempo, durante esta pandemia el agua ha sido un tema muy importante, por lo mismo estamos felices de anunciar que vecinos de este sector de Yungay tendrán agua potable en sus casas. La calidad de vida y dignidad que queremos entregar van más allá de las palabras y con actos cómo estos, se transforman en realidad. Agradecemos el apoyo del CORE que una vez más aprueban el desarrollo de estas y otras iniciativas”, sostuvo Cristóbal Jardua, Seremi de Obras Públicas de Ñuble.

La inversión, de $636.226 millones, se realizará a través de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas y la estructura contará con más de 100 arranques, beneficiando a más de 300 personas.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que la obra se entregará a los vecinos durante el segundo semestre de 2021.

Abrir chat