MASCARILLA 19: FARMACIAS DE BULNES SE SUMAN A CAMPAÑA EN AYUDA DE MUJERES VIOLENTADAS

Gobernador de Diguillín Enrique Rivas y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Hennig, socializaron la iniciativa con dueños y clientas de las farmacias bulnenses Italia y Sanitex.

 

 

 

En la capital de la Provincia de Diguillín, Bulnes, el Gobernador Enrique Rivas y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Hennig, difundieron cerca del mediodía del miércoles, la campaña “Mascarilla 19”, palabra clave para que las mujeres que sufren algún tipo de amenaza o violencia intrafamiliar, puedan dejar sus datos a los farmacéuticos y personal de atención de farmacias, y estos activen los protocolos para ir en su ayuda.

 

 

 

Por lo anterior es que hasta las farmacias locales, Italia y Sanitex, arribaron las autoridades para poder socializar y reforzar la mencionada campaña, además de también difundirla entre las mismas clientas que llegaban al lugar, y ponerlas en conocimiento de esta herramienta lanzada a fines de abril del presente año a nivel nacional.

 

 

 

“Agradecemos como las farmacias locales de Bulnes se suman a esta campaña del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en que se les otorga una alternativa a las mujeres para poder manifestar alguna situación de violencia que estén viviendo en su entorno, de manera segura, y así sumando herramientas para ir en su ayuda y auxilio. Lamentablemente en tiempos de pandemia hemos visto que la violencia de género ha ido en aumento, y la fuerte señal del Gobierno de Chile al respecto es que no están solas”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

 

 

 

Por su parte la Seremi Bárbara Hennig, agregó que la mujer que es atendida en la farmacia, pida una “Mascarilla 19”, a lo cual le responderán que no quedan en el local, pero que tomarán sus datos para avisarle cuando el “producto” llegue. Esos datos son enviados a las autoridades, y se activan así los protocolos para ir en ayuda de quienes estén viviendo episodios de violencia intrafamiliar.

 

 

 

“Queremos que las mujeres que están sufriendo cualquier tipo de violencia, sepan que pueden acudir a su farmacia más cercana, y allí con sólo decir la palabra clave ‘mascarilla 19’, el personal farmacéutico sabrá inmediatamente que se trata de una situación de violencia y que necesita ayuda. Le pedirán sus datos personales y luego llamarán al número 1455, fono de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia», sostuvo la Seremi, añadiendo que «pudimos constatar que en algunas farmacias de Bulnes el personal ya estaba al tanto de los protocolos, mientras que en otras, estaban dispuestos a recibir toda la información para sumarse a esta campaña. Así juntos, avanzamos en la prevención de hechos de VIF durante esta emergencia sanitaria», destacó.

Abrir chat