RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS PARA DOS POBLACIONES DE QUILLÓN

Subdere Ñuble aportó casi 60 millones mediante un PMU que se suman a inversión municipal previa en las JJVV Valle Verde y El Refugio.

 

Junto a las presidentas de las Juntas de Vecinos Valle Verde y El Refugio de Quillón, el reciente jueves 29 de abril, el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas junto al encargado de Subdere Ñuble Patricio Parejas, concretaron la entrega de casi 60 millones de pesos a la Municipalidad de Quillón, que se suman mediante un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a la inversión municipal ya realizada para recuperar espacios públicos en ambas poblaciones, y acondicionarlos para el uso de la comunidad cambiándolos por antiguos sitios eriazos.

 

“Nos alegra haber podido constatar en terreno el avance de las obras que se ejecutan en 4 etapas, conversar con las dirigentas y recoger sus inquietudes para lo que es la recuperación de espacios públicos que irán en beneficio directo de más de 700 personas, con un sector bien iluminado y que servirá de esparcimiento para la comunidad del sector una vez que pasen los tiempos de pandemia que estamos viviendo. Agradecemos el aporte del Gobierno de Chile mediante la Subsecretaría de Desarrollo Regional con estos más de 59 millones de pesos, y que se suman a los esfuerzos y recursos municipales para hermosear este lugar en favor de los vecinos”, dijo el Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

 

Patricio Parejas, encargado de la Subdere Ñuble, agregó que la inversión de $59.943.222 millones, “obedece a un Programa de Mejoramiento Urbano de equipamiento comunal en el sector, y que son recursos que se han entregados a los distintos municipios de la región en marzo, y transferidos durante el mes de abril, para que puedan en el corto plazo realizar una licitación pública y hacer realidad las otras etapas de este proyecto con áreas verdes, iluminación, juegos, buscando cambiarle la cara al sector, tal y como ya se ha hecho en otros lugares de la comuna”.

 

Por su parte el alcalde (s) Vladimir Peña se mostró contento ya que dichos dineros se suman a las 3 etapas previas financiadas por la Municipalidad de Quillón, “y con esto se produce la oportunidad de poder terminar las construcciones restantes en una cuarta etapa con un espacio público que quedará muy bonito y adecuado para todo el sector, y no que no me cabe duda que será uno de los sectores más lindos dentro del radio urbano para que todos lo puedan disfrutar”.

 

Finalmente una de las presidentas de ambas Juntas de Vecinos que se verán beneficiadas, Sandra Godoy de Valle Verde, resaltó que todo lo que se ha hecho en el lugar “es excelente”. Precisó que “los vecinos están muy contentos con lo que se ha avanzado, y lo bueno es que las etapas restantes se vengan a revisar acá en terreno, y así terminar lo que está faltando. Esto era un basural, un sitio eriazo, y ahora está todo muy bonito con áreas verdes y juegos para los niños, lo que nos pone muy contentos”.

Abrir chat