IMPULSAN CAMPAÑA PARA RESPETAR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Se pintaron veredas exteriores de servicios públicos para que las personas respeten la distancia en las filas.

 

Tras el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, distintos servicios públicos aparecieron este viernes con sus veredas exteriores demarcadas con espacios de un metro entre cada una. El objetivo es que las personas que asistan a estos lugares y deban hacer fila respeten el distanciamiento social de al menos un metro que ha recomendado la autoridad sanitaria.

Esta campaña que busca instaurar conciencia social sobre la importancia de respetar estas normas, es impulsada por el Injuv Ñuble junto a la Seremía del Deporte y el IND, cuyas autoridades se encargaron personalmente de pintar estos espacios.

 

Entre los lugares donde se llevó a cabo la demarcación de veredas, están el Registro Civil, la sucursal del Seguro de Cesantía y la Caja de Compensación Los Héroes, todos ellos en la comuna de Chillán.

 

“Es importante seguir generando conciencia entre los ñublensinos sobre la importancia de mantener un distanciamiento social. Para un retorno seguro esto es fundamental, y las autoridades tenemos que partir por el ejemplo”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

 

Por su parte, Fahd Hid agregó que “optamos por estos servicios ya que se espera sean muy concurridos entendiendo la emergencia sanitaria que atravesamos y las necesidades de su público usuario. Esta campaña va en línea con lo que ya ha aconsejado la autoridad sanitaria, sobre todo el mantener medidas higiénicas y distanciamiento social”

Abrir chat