COMENZÓ SEGUNDA RONDA DE FISCALIZACIÓN DE CUARENTENAS OBLIGATORIAS EN DIGUILLÍN

Funcionarios de la Gobernación de Diguillín, Seremi de Salud y Ejército de Chile suman cerca de 200 fiscalizaciones en 7 de las 9 comunas de la Provincia. Ya se han hecho 1.100 visitas en todo Ñuble.

 

Comenzó la segunda ronda de fiscalizaciones casa a casa por las comunas de la Provincia de Diguillín, para verificar que las personas diagnosticadas por COVID-19, cumplan con sus respectivas cuarentenas, además de recoger inquietudes o dudas planteadas por ellos o sus familiares.

 

Lo anterior se realiza todos los días, con una profesional de la Seremi de Salud Ñuble, un efectivo del Ejército de Chile, y funcionarios de la Gobernación de Diguillín. El Gobernador de Diguillín Enrique Rivas se sumó a la fiscalización realizada la mañana del miércoles específicamente en Bulnes, instancia donde valoró el que la gente cumpliera lo establecido en pos de su propia salud, sus cercanos y entorno.

 

“Esta segunda ronda de fiscalizaciones es sin duda un proceso importante porque así también garantizamos primero que todo a que estas familias que tienen a un integrante con COVID-19 estén más tranquilas, cuenten con una red de apoyo que les permita generar alguna solicitud de ayuda de tipo social, o médica, por lo que valoramos este trabajo en conjunto, y que se suma al trabajo colectivo que todos estamos realizando como ciudadanos. Es fundamental seguir tomando las medidas de precaución en cada una de las personas en nuestra Provincia de Diguilín y Región de Ñuble, para que de esa forma podamos seguir controlando esta enfermedad”, valoró el Gobernador Enrique Rivas.

 

Por su parte la Seremi de Salud de Ñuble Marta Bravo, agregó que “estas fiscalizaciones son para verificar en terreno el cumplimiento de las cuarentenas por COVID-19 que a nivel regional suma más de 1.100 fiscalizaciones de este tipo, y orgullosos de que los ñublensinos estén respetando estas medidas de cuarentena, ya sea por casos confirmados por COVID-19 o en cuarentenas preventivas por haber estado en contacto estrecho con un confirmado por COVID-19”.

 

El equipo mencionado está encargado de fiscalizar los casos en 7 de las 9 comunas de Diguillín, exceptuando la intercomuna Chillán – Chillán Viejo que paralelamente son fiscalizados por equipos de la Seremi de Salud Ñuble. En el caso de los chequeos realizados en el resto de la provincia, hasta el reciente jueves se han concretado cerca de 200 visitas a domicilios las últimas semanas.

 

En el reciente reporte entregado este jueves por la Seremi de Salud Marta Bravo con información a las 21.00 horas del 22 de abril del 2020, la región sumaba 708 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 603 tienen domicilio en Diguillín, y 392 en Chillán.

Abrir chat