AVANZA LA RUTA DEL CUARZO: CORE APRUEBA RECURSOS PARA SU CONTINUIDAD

Durante esta jornada los Consejeros Regionales de Ñuble aprobaron los recursos para avanzar en la pavimentación de la Ruta N-70-M Torrecillas que une San Carlos con Quirihue, dándoles la opción a los habitantes de Punilla de tener un mejor acceso a la costa de Itata.

“En medio de esta pandemia, es una noticia que nos tomamos con mucha responsabilidad ya que mejorará la ruta, dándoles tranquilidad a los vecinos que sufren las consecuencias del camino de tierra en verano y el barro en invierno. Con este tramo de la Ruta del Cuarzo, que busca conectar San Carlos, San Nicolás, Ninhue y Quirihue con la costa de Itata, se le da un plus extraordinario a la región de Ñuble al ser una ruta interprovincial”, indicó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

Una inversión de $1.639.231 millones fue lo que se aprobó para la pavimentación de 9,3 kilómetros en la Ruta del Cuarzo, dándole continuidad a los 4,06 kilómetros inaugurados en febrero.

En tanto, el Intendente Martín Arrau, también destacó la aprobación de los recursos para este tramo tan esperado.

“Las obras no se detienen y es muy importante que los vecinos de los sectores involucrados tengan certeza de aquello, vemos que ya se acerca el invierno y sin duda el estado de sus caminos es una preocupación recurrente. Hoy entregar calidad de vida y dignidad, más que una prioridad, ha sido la realidad de este Gobierno, sobre todo sin dejar de lado la emergencia sanitaria que vivimos hoy en día con la gran cantidad de medidas que adoptamos para justamente proteger a la comunidad”, sostuvo.

La pavimentación, que irá del kilómetro 72,7 al 82, se enmarca en el plan anual 100×10 del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble y se espera ejecutar con un tratamiento superficial doble con polímero, además de contemplar seguridad vial en su construcción, específicamente con demarcación y colocación de tachas reflectantes.

Abrir chat